Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Reino Unido enviará 500 soldados más a Afganistán

30/11/2009 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reino Unido enviará 500 soldados adicionales a Afganistán a principios de diciembre, según anunció este lunes el primer ministro británico, Gordon Brown, por lo que el número de tropas británicas desplegadas en el país centroasiático ascenderá hasta las 9.500.

La confirmación de Brown de una promesa anterior llega un día antes de que el presidente estadounidense, Barack Obama, anuncie el probable envío de 30.000 soldados más para combatir a los talibán y para ayudar a entrenar a las fuerzas afganas con el objetivo de que las fuerzas extranjeras puedan retirarse.

"Puedo confirmar que trasladaremos una nueva fuerza para aumentar el nivel de tropas a 9.500. Los soldados adicionales serán desplegados a principios de diciembre para reforzar la presencia de los soldados británicos en la provincia central de Helmand", declaró Brown ante el Parlamento.

El pasado mes de octubre, Brown indicó que estaba dispuesto a enviar los soldados adicionales siempre y cuando otros países de la coalición hicieran lo mismo, si estuviese disponible el equipamiento adecuado y si se entrenaba a las tropas afganas más rápidamente.

Brown declaró a los diputados en un comunicado que ya se han cumplido todas las condiciones para enviar a estos soldados y que otros ocho países han ofrecido también tropas adicionales y ayuda suficiente, el equipamiento adecuado y un mayor entrenamiento para las fuerzas locales.

Además, aseguró que el "aumento militar" se complementará con un "aumento en el plano político" con más policías afganos, un plan para reformar la Policía y una Administración más eficaz y responsable a nivel local. El Gobierno, dijo Brown, estaría "fallando en su deber" si no trabaja con los socios de la coalición para contrarrestar la amenaza que suponen los talibán y los milicianos de la red islamista de Al Qaeda, y ayuda así a construir un "Reino Unido más seguro", recoge el diario británico 'The Independent'.

A primera hora de hoy, el ministro de Defensa, Bob Ainsworth, confirmaba que los requerimientos sobre el equipamiento se habían cumplido. "Estamos verificando, como hemos hecho desde hace varios meses, la primera condición que el primer ministro impuso para aumentar nuestras fuerzas en Afganistán, que tengamos el equipo suficiente para los soldados que despleguemos", indicó Ainsworth.

"Ha habido una mejora sustancial durante los últimos meses en el número de helicópteros y vehículos blindados, y la media --incluso con el incremento de las tropas-- ha mejorado bastante considerablemente en aquellas zonas que son de vital importancia para reforzar la seguridad y la capacidad de operación de nuestra gente en Afganistán", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1792
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.