Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Reino Unido eleva la alerta antiterrorista por la amenaza de grupos norirlandeses

24/09/2010 17:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Ministerio del Interior británico ha elevado el nivel de alerta antiterrorista, que pasa de "moderado" a "importante" --nivel tres en una escala de cinco--, lo que significa que existe una "fuerte posibilidad" de que se registren atentados.

El Gobierno achaca este incremento a las últimas amenazas de grupos disidentes norirlandeses, según explica la 'Home Office' en un comunicado. Se trata de la primera vez en que las autoridades británicas valoran hasta un nivel tan alto la posibilidad de que se registren acciones terroristas relacionadas con grupos del Ulster.

Este sistema de alertas no sólo mantiene "informado" al ciudadano, sino que, según la nota, "ayuda a la Policía y a otras agencias de seguridad a decidir como repartir su plantilla". Los niveles varían desde el "bajo", en el que el ataque es "improbable", al "crítico", en el que se prevé "inminente".

La ministra del Interior, Theresa May, recibió la información a través del director general del Servicio de Seguridad (MI5). "Las valoraciones se basan en un gran abanico de factores, incluidas la intención y capacidad de los grupos terroristas", explica May, que enmarca esta decisión en el interés general por la "transparencia" y para "animar a la población a permanecer vigilante".

"El primer y más importante deber del Gobierno es la protección y seguridad del pueblo británico", añade la ministra. May subraya que la amenaza es "real y seria", pero pide a la población que permanezca "alerta, no alarmada". "Insto a todos a informar de cualquier actividad sospechosa a la Policía y los servicios de seguridad para que continúen sus trabajos de descubrir, perseguir y desarticular la actividad terrorista", concluye.

El responsable del MI5 británico, Jonathan Evans, ya advirtió la semana pasada de que los grupos disidentes norirlandeses podrían cometer atentados en la isla de Gran Bretaña.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1825
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.