Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Reino Unido no disponía de información detallada sobre el atentado fallido

05/01/2010 22:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los servicios de seguridad británicos no disponían de advertencias que apuntaran al atentado fallido del día de Navidad y no compartieron información sobre ningún plan terrorista concreto con sus homólogos estadounidenses, manifestó este martes el Ministro del Interior de Reino Unido, Alan Johnson, quien reconoció que sí se tenían informes sobre el nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab.

El portavoz del primer ministro británico, Gordon Brown, dijo ayer que el país había facilitado a Estados Unidos "información de seguridad sobre estas actividades individuales". En su comparecencia de hoy ante la Cámara de los Comunes Johnson matizó que sólo se compartió información general y que no se conocían detalles sobre ningún ataque.

"Ninguna de las informaciones que teníamos o que compartimos indicaban que Abdulmutallab pretendiera cometer un ataque contra Estados Unidos", afirmó.

El Partido Conservador estimó que los comentarios del portavoz de Brown podían perjudicar a las estrechas relaciones con Estados Unidos porque parecían exagerar la importancia del intercambio de información. El representante 'tory' para asuntos de Interior, Chris Grayling, acusó al Gobierno de tratar los servicios de Inteligencia de forma "imprecisa y arrogante".

Más sobre

"Engañar o tergiversar información de inteligencia, especialmente si se refiere a una amenaza terrorista, es absolutamente inaceptable", criticó.

Hoy, el portavoz de Downing Street insistió en que no hay "absolutamente ningún indicio de que Reino Unido pasara ninguna información a Estados Unidos" y que los norteamericanos "no actuasen" en base a ello.

Las fuerzas de seguridad británicas sabían que Abdulmutallab estuvo en Londres estudiando ingeniería entre 2005 y 2008, aunque no se le relacionaba con el extremismo islámico. Su nombre se incluyó en una lista de inmigración, y no en otra de presuntos terroristas, cuando en abril de 2008 solicitó estudiar en un colegio londinense que no admite a estudiantes extranjeros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2096
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.