Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que A.schezmd escriba una noticia?

Reino Unido despojado de su Triple AAA

21/05/2009 15:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La agencia de calificación de rating, Standard and Poor's pone en perspectiva negativa la calificación británica. Todo apunta a que perderá su calificación como ya la ocurrió a España

No son buenos tiempos para los británicos, inmersos como todo el globo en la mayor crisis financiera de la historia reciente, llevan demasiado tiempo en el punto de mira de analistas e inversores, y ya hay quien apunta que la “City” ha perdido su encanto y esta cada vez mas próxima a ser reemplazada como el punto financiero “clave” de Europa. ¿Quién la sustituirá? ¿Quizás Frankfurt? ¿O tal vez será la India?...

La crisis financiera esta realizando estragos de proporciones bíblicas e impensables hace tan solo un par de años en las islas británicas. Y es que los “cisnes negros” no dejan de traer malas noticias al país. Que a pesar de la devaluación de su moneda (que cotiza hoy a 1, 55 dólares, y 88, 57 frente al €uro) y los recortes escalofriantes de tipos de interés que han sufrido estos meses atrás, realizados por el Banco Central de Inglaterra (que recuerden se encuentran en sus niveles mínimos históricos, desde que se creo la institución a principios del siglo XVII), no logra levantar cabeza. La quiebra de Islandia, y de los principales bancos del país (como el histórico Royal Bank of Scotland con tres cientos años de historia, o el nacionalizado Lloyds… etc), han dejado mas que mermada su actividad económica, que acumula un déficit cercano al 10% y cuya perspectiva a corto y medio plazo es que continúe en aumento. Además están sufriendo una importante fuga de ejecutivos y directivos especializados, hacia otros países debido al gravamen impuesto a las rentas superiores a 100.000 libras con objeto de intentar mantener el sistema recaudatorio del Gobierno.

Inglaterra pierde su asiento en el club de los paises con triple AAA

Así los Inversores y analistas han aumentado y mucho, su percepción al riesgo de quiebra del Estado británico. Como ya le sucediera recientemente a España, Gran Bretaña, esta muy cerca de abandonar el club de países con triple AAA, según ha manifestado la agencia de calificación Standard and Poor’s. Junto a Grecia, Portugal, Irlanda y a nuestra querida patria, se sumaria Reino Unido.

¿Esto que significa? Bien, las agencias de rating miden la solvencia de empresas, Estados, etc… calculando su posible riesgo de quiebra, cuya sensación es transmitida al mercado. Así el poseedor de un rating triple AAA indica que tiene máxima garantía y solvencia. Esto significa que según dicho rating se vaya deteriorando, las nuevas emisiones de deuda publica serán mucho mas costosas puesto que los inversores que accederían a ellas quieren una mayor contrapartida en forma de intereses para su adquisición, al ser esta de peor calidad por la percepción al riesgo.

La crisis financiera esta causando estragos de proporciones bíblicas a las islas británicas

Que Dios coja confesado a nuestro maltrecho turismo.


Sobre esta noticia

Autor:
A.schezmd (18 noticias)
Visitas:
13343
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.