Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Reino Unido desclasifica documentos relativos a supuestos avistamientos de ovnis

05/08/2010 14:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reino Unido ha desclasificado miles de documentos internos relativos a supuestos avistamientos de ovnis entre los que se incluye una referencia a una orden del ex primer ministro británico, Winston Churchill, de que se mantuviera en secreto el presunto avistamiento de un platillo volante llevado a cabo por un piloto militar durante los años de la Segunda Guerra Mundial.

Los documentos, desclasificados por el organismo público 'National Archives', cubren varias décadas, e incluyen testimonios de testigos que dijeron haber visto ovnis, dibujos y documentos clasificados en que se da cuenta de misteriosos avistamientos de platillos volantes a lo largo de todo Reino Unido.

Hay una nota que se refiere a un suceso ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial, cuando supuestamente pasó cerca de un aparato de la Fuerza Aérea de su Majestad un "ovni metálico".

Esta nota data de 1999, y su autor, cuya identidad no ha trascendido, afirma que su abuelo le contó que había estado presente en una reunión entre Churchill y el general y posteriormente presidente estadounidense, Dwight Eisenhower, en la que el primero había revelado el suceso. Según este testimonio, ambos mandatarios habrían decidido mantener el incidente en secreto.

Entre los archivos desclasificados no existe ningún documento que certifique por escrito la existencia de este encuentro.

"El Ministerio de Defensa (de Reino Unido) no cuenta con conocimientos o con alguna línea de actuación definida con respecto a los ovnis o platillos volantes. Tampoco en lo tocante a la existencia de formas de vida extraterrestre, una posibilidad ante la que (dicho Ministerio) posee una mentalidad abierta", se puede leer en este documento de 1999.

SUPUESTOS AVISTAMIENTOS DE OVNIS

Durante las últimas décadas Reino Unido ha ido desclasificando lentamente documentos internos que hacían referencia a avistamientos de objetos no identificados sobrevolando ciudades del país.

Así, mientras que algunos casos se pueden explicar racionalmente, ya que lo observado en el cielo no era otra cosa que meteoritos, existen otros episodios que parecen resistirse a cualquier explicación racional.

Un ejemplo es la misteriosa desaparición de un avión en el norte de Inglaterra en 1997, cuyos restos nunca fueron hallados por los equipos de rescate.

Otro ejemplo ocurrido también a finales de los noventa es la supuesta presencia de lo que fue definido como "un ovni oscuro y triangular" sobre el condado de Kent.

Una investigación posterior determinó que no se había producido ninguna violación del espacio aéreo en el momento en que dicha presencia fue supuestamente avistada.

Por otro lado, en 1995 el piloto de un avión que se aproximaba al aeropuerto de Manchester declaró haber visto un "objeto no identificado". Otro testigo que supuestamente vio ese mismo objeto desde tierra dibujó un boceto de un ovni que afirmó "tenía el tamaño de 20 campos de fútbol".

AVIONES SOVIÉTICOS

Los documentos también cuentan que durante algunos años de la Guerra Fría la Fuerza Aérea británica llegó a detectar hasta 200 incursiones aéreas de aviones soviéticos.

De hecho, una nota de 1996 afirma que los misteriosos avistamientos realizados por radar durante aquellos años resultaron ser en todos los casos aviones de reconocimiento o anti submarinos de la Unión Soviética.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1543
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.