Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Reino Unido no ha decidido si desplegará helicópteros de combate en Libia

24/05/2011 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Estado de las Fuerzas Armadas de Reino Unido, Nick Harvey, declaró que su Gobierno todavía no ha tomado una decisión sobre si utilizará helicópteros en las operaciones que lleva a cabo la OTAN contra objetivos militares del líder libio, Muamar Gadafi.

Harvey contestó a una pregunta del Partido Laborista en el Parlamento sobre las operaciones en Libia indicando que "el uso de helicópteros de combate es una de las opciones que se están barajando". "Sin embargo, debo hacer hincapié en que no se ha tomado una decisión sobre el uso de estos helicópteros en Libia", añadió.

El lunes, el ministro de Defensa francés, Gerard Longuet, indicó que Reino Unido pretendía desplegar helicópteros de ataque en Libia junto con Francia como parte de las operaciones que la OTAN lleva a cabo en Libia.

Varios miembros de la oposición británica temen que el conflicto de Libia se convierta en un nuevo Irak, ya que está muy presente en la memoria de los ciudadanos de Reino Unido. "Los británicos están preocupados ya que parece que los ministros franceses conocen mejor el despliegue del material militar británico que el propio Parlamento" de Reino Unido, denunció el diputado laborista Jim Murphy.

Más sobre

"El Parlamento no le ha dado un cheque en blanco al Gobierno sobre Libia y los ministros no pueden mantener al pueblo británico sin información sobre operaciones importantes (...) Si se produce el despliegue (de helicópteros) supondría una importante escalada", indicó Murphy al Parlamento.

Harvey explicó que si al final Reino Unido decide enviar helicópteros a Libia se utilizarían los Apaches que actualmente realizan ejercicios sobre el Mediterráneo a bordo del portahelicópteros 'HMS Ocean'. Según el secretario, las operaciones en Afganistán no se verían afectadas. Sin embargo, Harvey aseguró que este despliegue no supondría una escalada en el conflicto, sino una "maniobra táctica".

El despliegue de helicópteros de combate permitiría a la OTAN bombardear objetivos en movimiento de forma más precisa, según el secretario, aunque advirtió de que sería más "peligroso".

Además, Harvey rechazó las informaciones de que el conflicto en Libia le costará a Reino Unidos mil millones de libras (1.150 millones de euros) hasta septiembre, aunque no ofreció el dato estimado por el Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1584
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.