Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Reino Unido considera que "no es necesaria" la mediación de EEUU

02/03/2010 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Reino Unido ha considerado que "no es necesaria" una eventual mediación de Estados Unidos en el conflicto que mantiene con Argentina por la soberanía de las islas Malvinas, rechazando así la oferta que en días recientes hiciera la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

"Damos la bienvenida al apoyo" ofrecido por Clinton "en términos de asegurar que continuemos los canales diplomáticos, pero no hay necesidad" de que Estados Unidos se implique en este asunto, aseguró este martes un portavoz del Gobierno de Gordon Brown en declaraciones a la prensa.

Clinton dijo este lunes que Estados Unidos está dispuesto a ayudar a Argentina y Reino Unido a resolver las tensiones relativas al contencioso de las Islas Malvinas, archipiélago controlado por Londres cuya soberanía reclama Buenos Aires.

Más sobre

"Nuestra posición es que se trata de un asunto que ha de resolverse entre Reino Unido y Argentina. Si podemos ser de alguna ayuda a la hora de facilitar estos esfuerzos, estamos listos para hacerlo", dijo la secretaria norteamericana desde Uruguay.

Esta declaraciones se hicieron después de que el ministro británico de Exteriores, David Miliband, reiterara ante el gabinete ministerial en su reunión semanal en Downing Street que la "autodeterminación de los isleños es un asunto clave" en la postura asumida por Reino Unido, informó la prensa local.

El Gobierno británico ha insistido en que es "legítima" la labor de exploración y explotación de crudo a unos 160 kilómetros de las islas que Londres llama Falkland, hecho que ha despertado un fuerte malestar en Argentina.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2220
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.