Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Reino Unido confirma que el cambio climático se acelera desde 1970

08/12/2009 11:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un estudio de su Agencia Meteorológica incide en que la temperatura de la Tierra se ha disparado desde entonces

La temperatura de la Tierra sigue aumentando. Así lo ha confirmado la Agencia Meteorológica de Reino Unido, que a través de un estudio informa de que el promedio de la temperatura global se ha incrementado desde 1850 y se ha disparado desde la década de los setenta. Los datos del estudio, procedentes de más de 1.500 estaciones meteorológicas repartidas por todo el planeta, reflejan el calentamiento global progresivo y responden así a la opinión de los escépticos que niegan el cambio climático.

En concreto, un grupo de personas se aferra a unos correos electrónicos filtrados de la Universidad de East Anglia en los que presuntamente se demuestra que se han manipulado los datos del estudio. El centro ha negado tajantemente este hecho y ha manifestado su pleno apoyo a la Agencia Meteorológica de Reino Unido, que ha publicado estos datos con el objetivo de impulsar y esclarecer la idea de que existe un sobrecalentamiento de la Tierra.

La revelación de los datos del estudio coincide con la cumbre que dio comienzo ayer en Copenhague, en la que representantes de 190 países negocian para alcanzar un acuerdo que entre en vigor a partir de 2012 que aborde asuntos relacionados con la reducción de gases contaminantes y la lucha contra el cambio climático.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3273
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.