Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Reino Unido y Brasil, principales aspirantes a los Emmy Internacionales

23/11/2009 09:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de nueve producciones televisivas procedentes del Reino Unido y cuatro de Brasil son las principales aspirantes a triunfar mañana en la 37 edición de los premios Emmy Internacionales que se celebrará en Nueva York

Series, programas y telefilmes producidos alrededor del mundo, a excepción de Estados Unidos, lucharán este lunes en Manhattan por alzarse con alguno de los galardones que reconocen lo mejor que la pequeña pantalla ha dado de sí durante este año, en una edición en la que nuevamente España no está representada.

El acento británico volverá a reinar mañana en la gala de entrega de los Emmy Internacionales, para los que la televisión hecha en el Reino Unido es una vez más la que goza de un mayor número de nominaciones, seguida por la brasileña, aunque también destacan formatos latinoamericanos emitidos en Argentina y México.

La cadena pública británica BBC compite en las categorías de mejor actor y actriz, gracias a las interpretaciones de Ben Whishaw en la serie "Criminal Justice" y de Julie Walters en "A Short Stay in Switzerland", así como en la de mejor serie dramática, por "Spook", y la de mejor producción juvenil, por "Dustbin Baby".

La presencia británica la completan la comedia "Peter Kay's Britain's Got the Pop Factor?", la miniserie "The Shooting of Thomas Hurndall", el documental "The Ascent of Money" y el espacio de arte "The Mona Lisa Curse", que emite Channel 4, así como el reality "I'm a Celebrity...Get Me Out of Here!", de la ITV.

Las cuatro producciones brasileñas que aspiran a ser reconocidas llegan del canal TV Globo y son la comedia "The Slum", el espacio infantil "The Little Emperor's Christmas", el programa artístico "Mamonas Assassinas", y la serie "India. A love story", que está nominada a mejor telenovela.

Series, programas y telefilmes producidos alrededor del mundo, a excepción de Estados Unidos,

Esa categoría fue incluida en los premios el año pasado y en esta edición la brasileña es la única telenovela latinoamericana nominada en una criba en la que compiten las filipinas "Magdusa Ka" y "A Time for Us", y la francesa "Second Chance".

Entre las diez categorías de las nominaciones también destaca la serie de HBO Latinoamérica "Capadocia", que se rueda en México y compite por ese país, en las categorías de mejor serie dramática, mejor actor, con Oscar Olivares, y mejor actriz, con Cecilia Suárez.

Argentina -que en 2008 se hizo con el galardón más importante, el de mejor miniserie, con "Televisión por la identidad", que narraba el drama de las Abuelas de la Plaza de Mayo-, compite este año con el espacio "Historia extrema" y el documental "Pancho Villa: Aquí y allí", ambos emitidos por The History Channel Latin America.

Otros países cuyas producciones también optan a ser premiadas son Alemania y Filipinas, con tres nominaciones cada uno; China, Japón, Francia, Holanda y Dinamarca, con dos, y Tailandia, Corea del Sur, Singapur, Qatar y Sudáfrica, con una.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3098
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.