Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Reino Unido y Bélgica se suman a bombardeos en Irak

26/09/2014 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Parlamento del Reino Unido ha autorizado este viernes al Gobierno sumarse a los ataques aéreos de la denominada coalición internacional liderada por EE.UU. contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak.

La decisión ha sido adoptada por 524 votos a favor y 43 en contra, tras la discusión sobre el papel de las Fuerzas Armadas británicas en la coalición anti-Daesh.

El órgano legislativo ha asegurado que esta autorización se limita a las ofensivas en Irak y si el Estado quiere extender la campaña a Siria, como ha hecho Washington, tendrá que consultarlo con los parlamentarios.

Desde que en 2003 el Parlamento británico aprobó la invasión de Irak para derrocar al régimen de Sadam Hosein sobre la premisa falsa de que tenía armas de destrucción masiva, la desconfianza de los diputados a las aventuras bélicas en tierras lejanas ha crecido.

Esta misma jornada, el Parlamento belga ha dado luz verde al despliegue de seis aviones F-16 para participar por un mes renovable en los bombardeos de Irak.

La medida se considera una respuesta a un pedido formal de Washington hecho el martes, en el cual solicita el apoyo de Bélgica con aviones "F-16 o cualquier otro equipamiento militar".

Analistas dudan que Washington y sus aliados busquen realmente combatir el terrorismo con sus operaciones militares, ya que según distintos informes, ellos mismos crearon el grupo EIIL y lo que intentan ahora es justificar su presencia en la zona.

Msm/ncl/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1000
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.