Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Reino Unido asegura que ya hay contactos internacionales para armar a los rebeldes

14/03/2011 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, ha asegurado este lunes que ya hay contactos a nivel internacional para armar a los rebeldes alzados contra el régimen del coronel Muamar Gadafi.

Hague ha manifestado así su respaldo al artículo publicado este lunes en 'The Times' por el ex secretario de Defensa y Asuntos Exteriores conservador Malcolm Rifkind, en el que defiende que se arme a los insurrectos. "Este es el tipo de cuestiones que se debe debatir con nuestros socios internacionales y esos debates ya están en marcha", ha afirmado Hague en declaraciones a BBC Radio.

Sin embargo, recordó que hay un embargo de armas en vigor impuesto por la ONU y que incluye también el suministro de armas a los rebeldes. Esto, dijo, podría cambiar. "No descartaría varias opciones en este sentido.

Más sobre

El jefe de la diplomacia británica defendió claramente la imposición de una zona de exclusión aérea. "Claramente la zona de exclusión aérea es la propuesta principal. No es la respuesta para todo, pero ha sido solicitada por la Liga Árabe, algo que debe tener en cuenta la comunidad internacional", ha señalado.

Hague ha advertido que la victoria del régimen de Madafi sobre los rebeldes sería una "pesadilla para el pueblo libio" y convertiría a Libia en un "Estado paria". "Si Gadafi consigue dominar la mayoría del país, sería una larga pesadilla para el pueblo libio y Libia se convertiría en un Estado paria durante algún tiempo", ha indicado.

William Hague tiene previsto reunirse este mismo lunes en París con los ministros de Exteriores del G-8 para abordar las posibles opciones ante el enfrentamiento armado en que ha derivado la revuelta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1854
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.