Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Reino Unido afirma que Irán ha perdido una oportunidad al no asistir a la conferencia de Londres

28/01/2010 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Irán ha perdido una oportunidad al no asistir a la conferencia internacional sobre Afganistán que se celebra este jueves en Londres, según afirmó este jueves Reino Unido, que ha invitado a más de 70 países y organizaciones, incluidos los ministros de Asuntos Exteriores de los países vecinos --como Irán--, a las conversaciones sobre cómo poner fin al conflicto afgano.

Irán aseguró el miércoles que no tomaría parte al considerar que el objetivo de la reunión será incrementar la acción militar en Afganistán y porque no se tiene en cuenta la capacidad de la región para resolver sus problemas, según una agencia de noticias iraní.

"Reino Unido ha hecho todos los esfuerzos posibles para implicar a Irán en la conferencia (...) invitándolos a unirse a todo el grupo que redacta el comunicado", indica el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores británico. "Pero a pesar del interés que profesa en contribuir a las soluciones regionales para los desafíos de Afganistán, Irán ha elegido aislarse de este acontecimiento", prosigue. "Es una oportunidad perdida para este país", añade.

Los países vecinos de Afganistán, incluido Irán, se reunieron el pasado martes en Estambul para adoptar "una sola voz" en su enfoque hacia el conflicto antes de la conferencia de Londres. Las relaciones entre Reino Unido e Irán están paralizadas por el programa nuclear iraní.

Reino Unido está entre los principales seguidores de endurecer las sanciones por el programa, que Occidente sospecha lo utiliza para desarrollar armamento nuclear aunque Irán afirma que sirve para generar electricidad. Los iraníes también acusan a Reino Unido de fomentar las protestas contra el Gobierno de Irán.

"Ya que el enfoque de esta reunión se centra en la acción militar en Afganistán (...) y porque no tiene en cuenta la consideración de la capacidad de la región para solucionar los problemas, Irán no considera útil asistir a esta reunión", afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, recogido por la agencia de noticias Fars, quien criticó la falta de atención de reuniones como la de este jueves a la raíz de los problemas en Afganistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1793
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.