Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dagohe1984 escriba una noticia?

Reiniciar con memoria

16
- +
08/02/2020 11:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Usar las malas experiencias para mejorar no para torturarnos con algo que no se puede cambiar.

Reiniciar con memoria

A lo largo de nuestra vida siempre hay momentos en que los problemas acumulados, ya sean tangibles o no, nos superan. Deudas generadas en el pasado, recuerdos imborrables de vivencias desagradables, momentos de debilidad, tristeza por un pasado que creemos mejor... hay un sin fin de situaciones que en momentos no podemos controlar y no paran de alimentar la parte negativa de todo, entonces toca cambias de un golpe mentalidad.

Estamos vivos, por lo tanto siempre todo puede ir a mejor solo hay que reiniciar, volver a empezar, pero con memoria, que no deja de ser experiencia que nos tiene que ayudar a no cometer los mismos errores, pero nunca hundirnos, es absurdo que algo pasado que no se puede cambiar nos torture, no crees?, el pasado pisado está, fuese malo o bueno solo forjó lo que somos hoy, que es en lo que tenemos que pensar en el hoy y en  mañana, en pasado mañana ya lo aremos mañana no hoy.

Ejercicio del espejo

A todos nos es más fácil aconsejar que ser aconsejado, y mucho más difícil aplicarnos esos consejos que decimos, pues bien miremos el espejo e intentemos aconsejar a esa persona que vemos en el, ya que le conocemos muy bien y sabemos lo que le conviene y lo que no. Es como salir mentalmente de nuestro cuerpo y vernos desde fuera de el, quien no ha dicho alguno vez eso de "desde fuera se ve mejor", pues casi siempre es verdad, utilicemos esa frase para la auto ayuda.

"Ser joven con lo que se ahora", otra gran frase que hemos escuchado muchas veces que suele ser una conclusión para hacernos olvidar que es posible reiniciar ahora ¿y si empezamos hoy con lo que sabemos?

Reiniciar, mejorar, aprender del pasado

La real importancia de nuestros supuestos grandes problemas.

Si levantas la mano con el dedo indice puedes imaginar que ese dedo es"tu problema", míralo pero haciendo grande su alrededor poco a poco, la habitación, tu casa, tu país, el planeta, el sol, el universo, si extrapolamos no acabamos con lo grande que puede llegar a ser el universo, entonces la pregunta es. ¿que importancia real tiene nuestro problema dentro de la existencia?, entonces no exageremos su importancia ya que eso no nos va a ayudar, es más, nos va a cegar las posibles soluciones...

Imaginemos que nacemos hoy en nuestro cuerpo,  

es decir, aparecemos en este cuerpo que vemos en el espejo, con la edad que tiene, lo bueno y lo malo que tiene, no podemos cambiar lo que nos a tocado pero si mejorarlo, con la experiencia se fabrica un mejor futuro y se vive el presente, con lo vivido de el cuerpo en el que estamos es lo que somos hoy.A partir de hoy con este reinicio con memoria todo va a ir a mejor, con lo que pueda depender de nosotros al menos, lo que ya no depende de nosotros no se puede controlar así que para que preocuparse de algo que no se puede cambiar... o no?, no nos va a ayudar al revés..

En mi opinión, cuando nos superen las cosas lo mejor es parar, apagar y reiniciar con memoria. Estando vivo absolutamente todo se puede cambiar para mejor..

 

 

 

Si quieres leer mis opiniones visita mi blog

www.dagohe.com


Sobre esta noticia

Autor:
Dagohe1984 (30 noticias)
Visitas:
368
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.