Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Reinfectados y asintomáticos comparten una respuesta común del organismo ante el coronavirus

14/03/2021 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un estudio elaborado por investigadores del Hospital Universitario de Guangzhou y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guangzhou, en China, ha revelado que el sistema inmunológico genera la misma respuesta inmune ante el Covid-19 en pacientes asintomáticos como en aquellos que pasaron la enfermedad y se han vuelto a contagiar.

Tal y como recoge Redacción Médica , en el trabajo, publicado en bioRxiv , se analizaron los receptores periféricos de células T (TCR) de 54 pacientes con Covid-19 en diferentes fases: 11 asintomáticos, 19 sintomáticos, 14 convalecientes y 10 reinfectados.

Según el estudio, los resultados mostraron unas respuestas inmunes progresivas desde la fase asintomática hasta la sintomática.

Además, los perfiles de las células T (TCR) de los positivos reinfectados resultaron ser muy similares a los de los pacientes asintomáticos. Este hecho podría servir para predecir el riesgo de infección recurrente.

Según los investigadores chinos, "estos hallazgos suponen que la vigilancia del repertorio de TCR tiene el potencial de fortalecer el manejo clínico y el desarrollo de inmunoterapia para el Covid-19".

No obstante, los autores del estudio advierten de que existe el sesgo de que los pacientes del ensayo habían sido tratados con diferentes tratamientos, por lo que será necesario realizar ensayos con pacientes que hayan recibido el mismo tratamiento durante la enfermedad.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1997
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.