Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lainvasiondelasultracerdas escriba una noticia?

Reina's Travelo Race

20/05/2011 11:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recordaréis que hace la friolera de dos añazos como dos soles os hablé de "RuPaul'S Drag Race", un electrizante reality-show nacido en el país de Leo Bardem Cruz y que, presentado por la superestrella drag RuPaul , consistía en buscar nada menos que a la America's Next Drag Superstar. Que se dice pronto. Como ya sabéis, se trata de un programa (o "ssssshooooow", como diría nuestra estrella más internacional Miss Sánchez , así con muchas esssshessss paulinarubescas ) ágil, divertido, rebosante de dramas humanos y aderezado con modelones, postizos y pestañones varios. Todo más drag que Cher dirigiendo un club de burlesque en Los Ángeles. O que Sara Montiel en un vídeo de Fangoria , que para el caso viene a ser lo mismo.

Pues bien, ahora los compatriotas de María Lapiedra hemos decidido que vamos a hacer nuestra versión cañí: "Reinas de la Noche".

Así a simple vista, no pinta mal, ¿a que no? Quiero decir que las concursantas no se ven extraordinaria e irremisiblemente mal. Quizás ese paraje tropical y esas antorchas hawaianas nos lleven a deducir que ha de tratarse de algo así como "Supervivientes Drag" o "La Isla de las Travestis", eso sí. Pero nada que ver. Como se nos comenta en el dossier de prensa, de hecho, "Reinas de la Noche es un programa innovador en la televisión española por internet. En el programa ocho Drag Queens convivirán en un loft donde recibirán clases y ensayarán un espectáculo para llevar a una gala en directo con público." Menos mal que han señalado que es innovador EN LA TELEVISIÓN ESPAÑOLA POR INTERNET, lo cual demuestra que han tenido más vergüenza que los americanos con su versión "original" de "Gente de Primera". Bueno, pero a lo que vamos: que apenas llevamos un párrafo de dossier de prensa cuando ya vemos que empiezan a emerger las palabras clave que indican que estamos hablando de televisión propiamente española: gala, directo, público... Y lo rematan más tarde con otra gran expresión clave: "resúmenes semanales". Todo muy "tu pantalla amiga". Galas de, presuntamente, ochocientas mil cuatrocientas una horas, con todo tipo de replays de los "grandes" momentos de la semana, haciendo imposible que el espectador se entretenga... ¡Qué épicos somos en España, de verdad! Cuánto nos queda por aprender de la capacidad de síntesis y el arte de postproducción que tienen los yanquis para los realities televisivos, que jamás de los jamases duran más de una hora.

Otra cosilla es que el programa está presentado por una drag con un nombre tan rompedor como es... Reina .

Una cosa en verdad os digo, hermanos: a mí me parecería entre un poco y muy fuerte que una travesti con semejante pinta de Divine recién levantada juzgase si soy o no válida como Spain's Next Drag Superstar (vamos, porque no me dirás tú que no dan unas ganas locas de imprecarle que "pelucas Virna no favorecer Chochoni: son mejores las de esparto"). Pero bueno, ahora entiendo lo duro que debió de ser para los concursantes ingleses de "The X Factor" que Dannii Minogue juzgase si tenían o no talento para la música. Son cosas que pasan y hay que asumirlas con la mejor clase posible.

Más cosillas que se mencionan en el dossier: "Las galas se realizarán y grabarán en directo, con público, en la sala Shangai de Madrid a partir del 10 de abril. Cada 15 días se irán sucediendo las expulsiones hasta encontrar a la Reina de la Noche, que se alzará como ganadora el 12 de junio 2011 con un crucero de La Demence Cruise como premio." Y aquí es donde yo creo que ya habéis empezado a preguntar: ¿y quiénes son las aguerridas concursantas ? Pues las sospechosas habituales que aquí abajo comparecen.

Una cosa os digo, chiquis: viendo lo que aspira al título de Reina de la Noche, me queda claro que, salvo en honrosas excepciones, nuestra varietesca concepción de lo que es el arte del drag es, como mínimo, radicalmente opuesta a la americana. Y es que dudo mucho que ninguna de las que aquí han quedado como concursantes llegara siquiera a ser pre-pre-seleccionada en el antes mencionado "RuPaul's Drag Race". Ni de coña, vamos. Entre que alguna parece traída a rastras de la calle Montera y a otras parece que les haya caído la peluca desde un octavo piso... pues no sé qué quiere que le diga, señora. Claro que, con semejante presentadora, como para ponernos exigentes con las concursantes. Porque, a ver, me vas a comparar a Reina con esta diossa que véis aquí abajo:

RuPaul, grande y negra como la vida misma. Tan drag que yo creo que Mónica Naranjo se acojonaría a su lado. Esto sí es una superstar como la copa de un sicomoro. Aunque, como ya he anticipado, si nos vamos a las concursantes americanas, tampoco te creas tú que las españolas tienen mucho que rascar...

Hasta la más chunga entre las chungas en el país de las tortitas y la salsa de arce tiene otro savoir faire , otro espíritu, otro estilo...

¿Os imagináis a alguna de nuestras travelardas catódicas consiguiendo un efecto transformista tan breathtaking como el de aquí abajo? Pero si es que dan ganas de invitarla al Día de Acción de Gracias en casa de tía Mary Lou...

Por cierto, me tiene apasionado el look sensacional que luce RuPaul en la imagen inferior. Dudo que Reina consiguiera algo así ni por accidente:

En fin, que muy fuerte todo. Muy triste. No me extraña que Elsa Pataky haya emigrado a los Estados Unidos. Pero bueno, mantengamos la esperanza, porque yo creo que hay cosillas en las que sí nos podemos poner a la altura de los americanos: los chulazafatos , concretamente . En lo que a eso se refiere, sí podemos dar el pego. ¡Esperanza, hermanas!

También es verdad que el lenguaje de nuestras aspirantes a reina drag sin duda será muchísimo más colorful que el de las yanquis. Porque la lengua de Cervantes está llena de posibilidades en ese sentido, eso es verdad. Y cuanto más andaluzas, mejor.

Nota Bene: Podéis ir siguiendo el programa "Reinas de la Noche" en la web Estanochegay.com.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Lainvasiondelasultracerdas (55 noticias)
Fuente:
lainvasiondelasultracerdas.blogspot.com
Visitas:
7909
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.