Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Reina en la publicidad por Intenet la comida chatarra para niños

10/01/2010 12:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En sitios web para niños, cereales cargados de azúcar, caramelos, bebidas gaseosas o comida rápida, aumentan avisadores.Sólo cinco productos publicitados, como avena, leche y jugos de fruta puros, estaban en la lista de alimentos sanos

REINA EN LA PUBLICIDAD POR INTERNET LA COMIDA CHATARRA PARA NIÑOS

Las publicidades de comida chatarra están acaparando muchos de los sitios más populares para los niños en Internet.

Cuando investigadores analizaron 28 de los sitios web que más visitan los niños, hallaron que la mayoría de los productos alimentarios publicitados reunían los criterios clínicos de "alimentos a evitar".

Publicidades de cereales cargados de azúcar, caramelos, bebidas gaseosas o comida rápida pueblan la mayoría de las páginas, incluidas las que no se asocian directamente con comida, indicó la doctora Lori Dorfman.

Dorfman es directora de Berkeley Media Studies Group, en California, y coautora del estudio, quien destacó en American Journal of Public Health una cifra escalofriante:

“De 77 productos publicitados en todos los sitios, apenas cinco son alimentos que los niños deberían comer.”

En cuanto a esta situación, en Estados Unidos, hace tiempo que las publicidades televisivas están en la mira por promover el consumo de comida chatarra en niños y adolescentes.

Aumentan los avisadores en Internet

Pero Internet proporciona un nueva gran vidriera a los avisadores y las empresas esperan aumentar cada vez más el porcentaje de sus gastos en publicidad online, según el equipo investigador.

"Las consecuencias en la salud pública son graves porque la publicidad digital, como la que hallamos en los sitios infantiles populares, es muy distinta a la televisiva”, advirtió Dorfman.

"La publicidad digital se entromete, es interactiva e incesante; en lugar de los 30 segundos de televisión que dedican los niños a una publicidad, en las webs pasan 20 minutos comprometidos con la marca", indicó la experta.

Para el estudio, el equipo evaluó entre julio y agosto de 2007 la calidad nutricional de los alimentos y las bebidas publicitadas en los 28 sitios online infantiles más utilizados.

De los 77 productos identificados, 49 reunían los criterios de "alimentos a evitar" del Instituto de Medicina de Estados Unidos (IOM), un consejo asesor del Gobierno federal.

Otros 23 productos cayeron en una categoría neutral porque no eran comida chatarra ni productos suficientemente nutritivos como para alentar su consumo, entre los que se incluía a los cereales reducidos en azúcar y ciertos "snacks" horneados.

Sólo cinco productos publicitados, como avena, leche y jugos de fruta puros, estaban en la lista de alimentos que el IOM alienta a los niños a consumir.

"El entorno online no es como mirar televisión, algo que la familia puede hacer reunida. No es razonable ni adecuado pensar que los padres pueden controlar cada 'clic' que hace un hijo", dijo Dorfman.

FUENTE: American Journal of Public Health,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
6636
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.