Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Reina presidirá la presentación del informe UNICEF en el aniversario de la Convención sobre Derechos del Niño

16/11/2009 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Su Majestad La Reina Doña Sofía presidirá el próximo viernes día 20 en Madrid la presentación del informe de UNICEF 'Estado Mundial de la Infancia', en una edición especial realizada con motivo del 20 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) y que coincide con una serie de actividades en la que participan miles de niños y adultos con el objetivo de trasladar a la opinión pública las problemáticas a las que se enfrentan los niños en sus diferentes entornos.

La Asamblea General de Naciones Unidas adoptó por unanimidad la Convención sobre los Derechos del Niños el 20 de noviembre de 1989. Según explica UNICEF en un comunicado, "desde entonces, millones de niños han nacido y crecido con sus derechos reconocidos y amparados en este documento", que, actualmente, está ratificado por 193 Estados. "La Convención cambió la forma de percibir al niño, pasando de ser visto como un objeto de mera protección a ser reconocido como un ciudadano con plenos derechos, y responsabilidades adecuadas a su nivel de desarrollo" añade.

Coincidiendo con este aniversario y junto con la presentación del informe, UNICEF España ha programado una serie de actividades que tendrán como escenario más de 50 ciudades de toda España. Los objetivos son mostrar los problemas a los que se enfrentan los niños en sus diferentes entornos, difundir los avances logrados en las últimas décadas, divulgar los derechos que recoge la Convención sobre los Derechos del Niño y concienciar a la ciudadanía acerca de la situación de la infancia y de la necesidad de seguir avanzando en la defensa de sus derechos fundamentales.

Las actividades, en las que participarán miles de niños y adultos, culminarán el Día Universal del Niño, 20 de noviembre. Entre estas, destaca la que llevarán a cabo los escolares de toda España, que mostrarán su solidaridad cantando 'La Canción de los Derechos'. Una iniciativa incluida en la propuesta didáctica 'Todos los derechos para todos los niños y niñas', elaborada por UNICEF en el marco del programa educativo 'Enrédate'.

Por su parte, RTVE programará por tercer año consecutivo la semana 'Concienciados con la Infancia', con una programación que tratará de concienciar sobre la situación de los niños en España y el resto del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2957
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.