Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

La Reina inaugura "Las Edades del Hombre" en Soria

12/05/2009 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Reina Doña Sofía ha inaugurado hoy en la concatedral de San Pedro de Soria la XV edición de Las Edades del Hombre, que en esta ocasión lleva por título Paisaje Interior y cuyo fin es mostrar la espiritualidad de las gentes de Castilla y León, sus raíces, vivencias y devociones.

Las 208 piezas que componen la muestra tienen como objetivo final invitar a la reflexión, según ha explicado el comisario de la exposición, Juan Carlos Atienza, quien espera que Paisaje Interior "aporte el sentido del patrimonio religioso y muestre que los iconos son expresiones de una vivencia y una espiritualidad".

La exposición está planteada en dos partes diferenciadas y un epílogo. La primera parte ocupa las naves de la concatedral y en ella se muestran la mayoría de las obras a través de cinco capítulos. Nada más cruzar el umbral, se puede contemplar un frontal del altar de Osona (siglo XIII) y un lienzo del pintor valenciano Joaquín Sorolla que representa un paisaje de Soria.

Segunda parte

La segunda parte gira en torno al claustro y sirve para presentar el Románico soriano y algunas piezas medievales, al tiempo que invita a visitar las dos subsedes de esta exposición: la ermita de San Baudelio en Casillas de Berlanga y la ermita de San Miguel en Gormaz. El recorrido por la concatedral de San Pedro concluye con un epílogo en el que se hace una mirada retrospectiva a las catorce exposiciones anteriores que ha organizado la fundación.

Entre las piezas más significativas podemos encontrar la escultura de San Pedro de Osma de la catedral de El Burgo de Osma (1550-1554), obra de Juan de Juni, el retablo de Alonso de Sedano de la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora de Montenegro de Cameros (1510), y las tablas de Hans Memling de Santa Isabel de Hungría, San Francisco de Asís, San Bernardino de Siena y San Pedro (1480-1494).

 

Soria. Las Edades del Hombre. Paisaje Interior.

De mayo a diciembre de 2009.

Comisario: Juan Carlos Atienza.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7381 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
4092
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.