Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La reina Beatriz pide a los partidos que negocien formar un gobierno

13/09/2010 16:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La reina Beatriz de Países Bajos pidió a los partidos políticos que reanuden las conversaciones para formar Gobierno después de la disputa entre los Cristiano Demócratas (CDA) y el Partido para la Libertad (PVV).

Según indicó la jefa de Estado en un comunicado, ha pedido a Ivo Opstelten que reanude su trabajo como mediador en las conversaciones que tienen por objetivo crear un Gobierno del PVV --que ganó las elecciones en junio-- y los Cristiano Demócratas.

Países Bajos ha permanecido sin un gobierno permanente desde que cayó el anterior gabinete el pasado 20 de febrero en medio de una disputa sobre la retirada de las tropas holandesas de Afganistán. Hay pocas oportunidades de que se forme un nuevo Gobierno antes de que la Administración interina actual presente el próximo 21 de septiembre los presupuestos para 2011.

Wilders anuló hace dos semanas las conversaciones tras una disputa con el CDA. Tras un acalorado debate interno, el líder de los disidentes dentro del CDA, Ab Klink, anunciaba la semana pasada que abandonaba el Parlamento. Klink había tratado de impedir que el CDA cerrara un acuerdo con Wilders, cuyo partido es de corte populista y contrario a la inmigración.

Wilders señaló posteriormente tras reunirse con su facción parlamentaria que la decisión de Klink de dimitir había eliminado "el principal obstáculo" para la reanudación de las conversaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2032
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.