Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La reina Beatriz pide información sobre las conversaciones para formar gobierno

08/09/2010 09:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La reina Beatriz de Países Bajos ha encargado a uno de sus asesores que "le informe lo antes posible" sobre cómo marchan las conversaciones entre los partidos políticos para formar un nuevo gobierno, una tarea que está estancada desde hace cuatro meses.

En un breve comunicado emitido este martes por la noche, la monarca dice que ha pedido a su asesor Herman Tjeenk Willink, quien ha encabezado otros procesos de diálogo para formar gobierno, que le comunique cuál es "la situación actual" y "qué medidas hay que tomar". Ese mismo día hubo varias reuniones en el palacio de La Haya y un debate parlamentario en el que tres partidos de derechas aseguraron que quieren reanudar las negociaciones.

Tjeenk Willink, un ex político socialista, es vicepresidente del Consejo de Estado, que es la institución más importante de Países Bajos y está presidida por la reina Beatriz. La agencia de noticias ANP ha indicado que este asesor sondeará a todos los partidos, y no sólo a los tres que han participado en la última ronda de conversaciones.

El Partido Popular para la Libertad y la Democracia (VVD, liberales), el Partido para la Libertad (PVV) y Llamada Demócrata Cristiana (CDA) han dicho que quieren retomar el diálogo, que fue interrumpido el viernes pasado por el líder del PVV, Geert Wilders, a causa de una ruptura en el CDA que se debió a que algunos políticos de este partido se negaron a aceptar el apoyo necesario del PVV, una formación populista y antimusulmana.

Países Bajos carece de un gobierno permanente desde el pasado 20 de febrero, cuando cayó el ejecutivo a causa de una disputa sobre si había que retirar las tropas de Afganistán o no. Las negociaciones anteriores entre la CDA, el VVD y el Partido Laborista fracasaron por sus diferencias respecto al tamaño del paquete de austeridad.

Las probabilidades de que se forme un nuevo gobierno antes de que el interino presente el próximo 21 de septiembre un presupuesto para 2011 son muy escasas. Éste contendrá medidas de austeridad por valor de unos 3.000 millones de euros para reducir el déficit presupuestario, que se prevé que alcanzará el 6 por ciento del PIB este año.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1880
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.