Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Epc escriba una noticia?

¿Cómo ser la reina del baile? ·según la Ciencia·

28/02/2017 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Balancear ampliamente las caderas. Mover de forma asimétrica, pero sin excederse, brazos y muslos. Los movimientos tienen que estar cercanos a la “asimetría óptima”

 

 como-ser-la-reina-del-baile

Receta del baile sexy

Balancear ampliamente las caderas.

Mover de forma asimétrica, pero sin excederse, brazos y muslos.

Los movimientos tienen que estar cercanos a la “asimetría óptima”.

 

Introducción

El estudio ha sido publicado en el portal científico “Scientific Reports”, correspondiente a la editorial: “Nature Publishing Group” fundada en 1869.

El autor del estudio es el investigador científico y profesor de psicología Nick Neave, de la Universidad de Northumbria situada en NewCastle, que cuenta entre sus alumnos notables con Gordon Matthew Thomas (Sting).

El profesor Neave lleva desde el año 2010 investigando sobre el campo de la cognición social (cómo las personas perciben y procesan la información social para hacer inferencias sobre el mundo que les rodea).

Anteriormente a este último estudio se publicaron los resultados correspondientes a los movimientos más sexys del género masculino.

Pero, en esta ocasión me centraré en el género femenino, y en cómo ser la reina de la pista.

 

El experimento

Para realizar el experimento se tomaron 39 alumnas universitarias, todas ellas heterosexuales. A dichas mujeres se las puso a bailar un tema del músico de pop inglés: Robbie Williams.

Mientras bailaban al ritmo del tema musical, una cámara 3D capturaba todos sus movimientos. Una vez capturados los movimientos se dispusieron en un avatar digital.

Este avatar digital que verán posteriormente, tiene la peculiaridad de ser un “avatar hipersexuado”. El hecho de ser un avatar de esta índole, es para que la apariencia física no interfiera con los resultados, así se eliminan posibles sesgos relacionados con la apariencia física.

Una vez grabados todos los movimientos y plasmados en el avatar de las 39 participantes, se escogieron 57 hombres y 143 mujeres (todos ellos también heterosexuales).

Estos otros 200 participantes evaluaron los movimientos de las bailarinas, basándose en 15 segundos de vídeo. Y, calificaron los movimientos con notas entre 1 y 7 puntos.

 

¿Cuáles resultaron los movimientos de baile más sexys?

Balanceo amplio de las caderas.

Los movimientos de las caderas son un rasgo femenino muy distintivo, identificándose con la fertilidad de la mujer.

Las puntuaciones más elevadas, correspondían a los amplios contoneos de las caderas.

El movimiento de las caderas es un motivo esencialmente evolutivo: la idea de fertilidad se relaciona directamente con los movimientos pélvicos, aunque estos sean de manera inconsciente.

Movimientos asimétricos de caderas y brazos.

Las bailarinas que movieron los brazos y caderas de manera asimétrica obtuvieron una puntuación más alta, debido a que al realizar estos movimientos la mujer demuestra tener un control elevado de la motricidad, además de no poseer ninguna disfunción neurológica. Y, no sólo eso, sino una mayor inteligencia y, dar muestras de una mayor creatividad.

Movimiento de los brazos independientemente.

También obtuvieron mayores puntuaciones, debido a que es un indicativo de un gran control de la motricidad. Eso sí, movimientos independientes, pero no de manera descontrolada.

¡Cuidado con el exceso de asimetría!

Como hemos podido comprobar la clave del baile sexy reside en la asimetría, pero cuidado con que ésta no sea excesiva.

Si la asimetría es excesiva, está altamente vinculada a la mala salud; con enfermedades como el Parkinson, o el síndrome de Tourette.

 

Vídeos de los avatares de cómo bailar y cómo no bailar

MOVIMIENTOS DEL BAILE SEXY

MOVIMIENTOS DE BAILE QUE EVITAR

 

Futuro y objetivo del estudio

El autor del estudio, el profesor Neave, pretende detectar las enfermedades tanto mentales como degenerativas, simplemente con analizar la manera en que se mueva el sujeto de estudio.

 

Miscelánea

Si las mujeres que han leído este artículo se animan, y salen a bailar este fin de semana, pueden practicar estos movimientos que he indicado… Veremos si el estudio funciona.

No obstante, he de destacar que tanto las bailarinas como las personas que puntuaban los movimientos, eran de nacionalidad británica y heterosexuales. Con lo que es muy posible que si cambiamos los grupos poblacionales el resultado sea muy diferente.

Sea como fuere: “el envejecimiento se combate bailando”, pero esto se lo explicaré en otro artículo.

“Los hombres se cansan más de dormir, cantar, bailar y amar que de hacer la guerra”. Homero.

PDF del artículo completo en HD

david-epc

David EPC ©

Todos los derechos reservados y copyright a nombre de David EPC.

Mr. D BOOKS.


Sobre esta noticia

Autor:
David Epc (28 noticias)
Visitas:
3076
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.