Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Reims, Francia: Petacchi gana la 4 etapa del Tour de Francia. Cancellara continúa de líder

07/07/2010 20:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El italiano Alessandro Petacchi (Lampre) ganó este miércoles en el sprint la cuarta etapa del Tour de Francia, que terminó en la ciudad de Reims tras 153, 5 kilómetros de recorrido, mientras que el suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) conservó el liderato en la general

Alessandro Petacchi. Foto: Archivo

AFP

Petacchi superó al neozelandés Julian Dean, al noruego Edvald Boasson Hagen y al australiano Robbie McEwen, segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

Por su parte el británico Mark Cavendish, ganador de seis etapas el año pasado, quedó en 12 lugar.

El noruego Thor Hushovd, que lleva el maillot verde de mayor clasificación por puntos, terminó noveno, por delante del español Oscar Freire, su predecesor en esta categoría.

En la general, Cancellara sigue siendo líder, seguido por el británico Geraint Thomas y el australiano Cadel Evans.

Tras la difícil etapa del martes en los tramos pavimentados con adoquines, el pelotón protagonizó este miércoles un recorrido tranquilo, bajo el sol de verano, tras tres días marcados por numerosas caídas.

El ex campeón de Francia Dimitri Champion lanzó la escapada del día desde el primer kilómetro, acompañado por cuatro corredores más (Francis De Greef, Nicolas Vogondy, Iban Mayoz e Iñaki Isasi). Sin embargo el quinteto no pudo lograr más de cuatro minutos de ventaja sobre el pelotón, que le seguía a distancia.

Finalmente el grupo alcanzó a los escapados a tres kilómetros de la llegada.

Con su victoria de este miércoles, Petacchi, de 36 años, consigue su segunda victoria de etapa del Tour 2010 tras ganar la primera entre Rotterdam y Bruselas, en un sprint marcado por numerosas caídas que habían dejado a Cavendish y Freire, entre otros, fuera de juego a dos kilómetros de la llegada.

Este miércoles el italiano dominó a todos sus rivales con un sprint largo a un lado de la carretera, mientras que Cavendish no logró alcanzarle.

El ciclista de Liguria acumula ahora seis victorias de etapa en la ronda gala, donde en 2003 ya ganó cuatro en la primera semana.

Petacchi no disputaba un Tour desde 2004.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
1956
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.