Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tannawork escriba una noticia?

Reiki , Derecho de Nacimiento I

23/06/2011 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los últimos tiempos escuchamos hablar de terapias que aunque en Occidente nos suenen a nuevas realmente son tan antiguas como la misma Humanidad .Una de estas terapias se llama Reiki, la traducción literal de Reiki es "Energía Universal " o "Energía Misteriosa", y es una de las muchas terapias denominadas como Holísticas, del vocablo  griego " Holos" es decir Todo.

imagesCAMGBE4N

Todo por que todo es lo que contempla una terapia de Reiki, no solo nuestro dolor físico, ni nuestra incomodidad mental sino el conjunto de nuestro ser, todo lo que realmente somos . En una terapia de Reiki se canaliza Energía de Alta Frecuencia para el paciente o para nosotros mismos mediante el contacto con diferentes puntos del cuerpo, al pasar la energía y ocupar un lugar físico en el organismo, empuja bloqueos y energías atascadas en el armonizando el flujo energético de la persona.

Pero aunque Reiki es un método de sanación es algo mas que eso, es un método de autoconocimiento de acercarte mas a quien eres realmente, con las luces y las sombras que cualquier ser  tiene, e integrar todo ello en ti como parte de esta experiencia que llamamos vida .De esta forma afrontar el camino de una manera mas consciente, que cada paso sea mas seguro y sobre todo  caminemos mas felices.

imagesCAJNWAG7

Podría contar la historia de Reiki, pero las mil leyendas corren por libros e internet y no son realmente la parte importante de la terapia en si, por ello me gustaría contar lo que es Reiki para mi tanto como Maestro y lo que es mas fundamental  como practicante y enamorada de algo que es mas que una terapia complementaria, es un modo de entender la vida en cualquiera de sus estadios .

Antes de nada me gustaría  exponer unas bases fundamentales de lo que es y lo que no es Reiki.

-Reiki es un método que no proviene solo de Tíbet, es tan antiguo como la Humanidad y la sanación por imposición de manos es conocida en mucha civilizaciones .

-Sensei Usui es el fundador del método Reiki Usui Shiki Ryoho, que explica como utilizar la energía como método de sanación, de una forma sencilla y accesible a cualquier ser, sea cual sea su nivel cultural, social y perteneciente a cualquier creencia o a ninguna .

-Reiki Usui Shiki Ryoho quiere decir Método de Sanación Natural de Usui .

-La energía es algo físico, se siente físicamente y ocupa un lugar físico en el organismo.

-No existe Energía buena ni mala    existen diferentes tipos de frecuencias y como en el agua de una cañería si no hay suficiente caudal el grifo funciona mal . Y existe energía estancada, que como el agua de nuevo  no es mala pero si se estanca y la usamos nos podemos sentir mal e incluso enfermar. El proceso energético es el fluir, liberarse y recargarse de nuevo .

-Reiki no es una religión, no ataca a ninguna y no es necesario tener unas creencia especiales para ser usado, incluso siendo escéptico funciona perfectamente.

-Cualquier ser vivo canaliza Reiki desde siempre por que Reiki es tu derecho de nacimiento.

imagesCALRSI99EN RESUMEN REIKI ES...

Reiki es Energía Universal en su traducción mas literal, pero para mi es la energía que mueven los niños al jugar, lo que sientes al mirar a alguien amado, al recordar ese lugar y ese momento en que fuiste tan feliz y que cuando lo recuerdas el vello se te pone de punta, Reiki es una gran sonrisa un gran guiño a ti mismo, es ese lugar donde no existen los límites y donde todos tus deseos se materializan.

Reiki te recuerda que eres un ser fundamental en ese maravilloso entramado llamado Universo y que  todo lo que te rodea es bello.

Reiki te recuerda que dentro de ti hay un ser perfecto y muy importante, que tienes que cuidar, mimar y sacar al exterior para disfrutar de su belleza, poquito a poco sin prisas disfrutando de cada paso y que cada paso lo decidas tú.

Pilar


Sobre esta noticia

Autor:
Tannawork (20 noticias)
Fuente:
tannawork.blogspot.com
Visitas:
758
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.