Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ex réhen francés de AQMI, trasladado a Bamako

24/02/2010 13:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cooperante francés Pierre Camatte, liberado el martes tras permanecer secuestrado por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) desde el pasado mes de noviembre, ha sido trasladado por las fuerzas de seguridad de Malí a la capital del país, Bamako, según indicó una fuente diplomática a Reuters.

"Llegó a Bamako esta mañana. Podemos decir que está en manos de las autoridades malienses y que habrá una ceremonia, pero no sabemos aún cuándo o dónde", indicó el portavoz de la Embajada francesa en Malí, Bernard Hunkeler.

La liberación de Camatte se produjo ayer después de que el Gobierno de Malí pusiera en libertad a cuatro prisioneros islamistas como había reclamado Al Qaeda en el Magreb Islámico. El grupo terrorista había dado de plazo hasta el 22 de febrero para su liberación, advirtiendo de que de lo contrario el rehén francés sería ejecutado.

La liberación de los presos ha provocado las iras de Argelia y Mauritania, países ambos en los que también opera AQMI, que han llamado a consultas a sus embajadores en Bamako.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2223
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.