Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Globocurioso escriba una noticia?

Un rehén británico que iba a ser liberado decide quedarse con sus captores

02/06/2009 17:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ciudadano británico secuestrado por los rebeldes del Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND), que iba a ser puesto en libertad ayer, decidió quedarse con sus captores y ahora defiende los principios de la guerrilla, según aseguraron hoy los rebeldes en un comunicado.

Mathew Maguire ha rechazado su regalo de cumpleaños, su puesta en libertad, con el argumento de que apoya el cambio en la región y ahora es un miembro honorario del MEND, afirma el grupo insurgente en una nota remitida a la prensa por correo electrónico.

Él insiste en que su liberación solo debería producirse cuando (el líder del MEND), Henry Okah, sea puesto en libertad para que pueda participar en un proceso de paz verosímil o se le permita viajar para ser sometido a una operación de riñón urgente, agrega la organización.

Okah, que fue detenido en Angola en septiembre de 2007 y extraditado a Nigeria meses después, está preso en la cárcel de Abuya, la capital federal nigeriana, donde es juzgado por traición, cargo que le puede acarrear la pena de muerte si es hallado culpable. Leer más.


Sobre esta noticia

Autor:
Globocurioso (151 noticias)
Fuente:
globocurioso.blogspot.com
Visitas:
2159
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.