Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coj escriba una noticia?

Rehabilitación de perros agresivos

20/06/2009 17:15 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando un perro comienza a mostrarse agresivo hacia las personas u otros perros, el propietario suele encontrarse con sentimientos contradictorios.

Por un lado, despues de darse algún incidente violento, el dueño reacciona inicialmente con miedo (por el daño que pueda ocasionar su perro), y a continuación comienza a sentirse furioso (ya sea tanto hacia su propio perro, como a los posibles perro y dueño implicados).

Estando ya en un lugar "seguro", el propietario del perro agresivo siente frustración por no saber cómo evitar o solucionar las situaciones conflictivas. Y por último acaba sintiéndose culpable por no haber educado a su perro y haber llegado a esta situación.

El perro comienza a ser un problema constante, y la familia empieza a tenerle miedo. Evitan acercarse al él cuando come, o le sacan a la calle de madrugada para no encontrarse con otros perros...

Pero hay otra opción: rehabilitarle.

Existen distintos tipos de agresividad canina, y dependiendo de cual de ellas sea, el tratamiento será distinto. En el siguiente vídeo podremos ver como se trata una agresividad por "posesión de recursos" (la comida), otra por miedo (a ser manipulado) y una última denominada "agresividad aprendida", que consiste en que el perro aprende a evitar ciertas situaciones por medio del mordisco.

El método que utilizan en el vídeo es el llamado "inundación controlada", donde se busca que el perro reaccione de forma inadecuada pero manteniendo un total control sobre él. De éste modo el perro termina por dejar de morder ya que no obtiene ningún beneficio a cambio de ello.

La Modificación de conductas agresivas lleva tiempo, y necesita ser supervisado por un adiestrador especializado, pero los buenos resultados hacen que merezca la pena intentarlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Coj (33 noticias)
Fuente:
perruguetes.blogspot.com
Visitas:
6097
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Jimena (03/10/2012)

tendrias el telefono de algun especialista para rehabilitacion? gracias.