Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

La rehabilitación mejora la salud de pacientes con enfermedades pulmonares

21/03/2011 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el Hospital Carlos Haya de Málaga han hecho un descubrimiento interesante, y es que los pulmones pueden rehabilitarse mediante programas de rehabilitación respiratoria que puede hacer mejorar la calidad de vida de las personas que sufren de cualquier enfermedad de los pulmones, un problema que preocupa sobre todo a los fumadores que son los que ponen más en riesgo los pulmones, pero una enfermedad que puede afectarnos a todos.

Para hacer este descubrimiento, han hecho un estudio con 68 pacientes con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) que además han llegado a esta enfermedad mediante el tabaco, ya que todos ellos son exfumadores.

Por su puesto, para llegar a hacer el descubrimiento se han realizado una serie de pruebas a los 68 pacientes antes de empezar la rehabilitación, y después de haber realizado la rehabilitación se le han hecho nuevas pruebas: cuestionarios, pruebas de marcha, espirometrías, cuestiones de salud, etc. La rehabilitación en este caso habría durado un año, después del cual se habrían hecho las pruebas.

El resultado es que los síntomas se habrían reducido considerablemente, por lo que la salud de las personas habría mejorado en este aspecto. Las mejoras fueron grandes en cuanto a dolor, a las limitaciones, problemas emocionales y muchas cosas más que mejoraron tras estas terapias de rehabilitación. De hecho, los que tenían la fase más grave de esta enfermedad pulmonar han notado muchísimo más las mejoras que todos los demás.

Resulta interesante saber los efectos de la rehabilitación en pacientes con EPOC y enfermedades pulmonares. Ahora sólo falta que los centros de salud se preocupen por estos pacientes y habiliten estas opciones para los pacientes mediante sesiones de rehabilitación que mejoren considerablemente su vida y su salud en general.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.