Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rocío Figueras escriba una noticia?

Rehabilitación del Implante Coclear y Teléfono

17/10/2015 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Practicar la Rehabilitación del IC con el Teléfono

Ser capaz de usar el teléfono representa a la vez la independencia y la conexión de las personas con pérdida auditiva. Significa ser capaz de hacer llamadas para el trabajo sin ayuda, ser capaz de dar y recibir información, y ser capaz de hacer conexiones emocionales con amigos y familiares desde la distancia. Aprender, o el re-aprendizaje, para usar el teléfono con un IC puede ser difícil, pero no es una tarea imposible. Con la práctica, muchos usuarios de implantes cocleares reportan el éxito en el uso del teléfono. Aquí hay algunas maneras de como ¡hacerlo!

Contar con un amigo o miembro de la familia para ser su primer socio en la ¡práctica telefónica¡. Hacer varias llamadas a esta persona usando las sugerencias siguientes:

.- Algunos usuarios de IC prefieren empezar escuchando el teléfono en un entorno manos libres con un amigo o miembro de la familia que escucha en el fondo para ayudar con cualquier malentendido o aclaraciones, según sea necesario.

.- Experimente con diferentes mapas, de la configuración, y los accesorios (cables de conexión directa, teléfonos amplificados, etc.) hasta que encuentre la mejor combinación para que pueda escuchar el teléfono.

.- Comience conversando en zona tranquila, con alguien que ya conoces y entiendes cara a cara; sobre un tema que se decide de antemano. Una vez conocido el tema, se puede reducir el vocabulario y predecir más fácilmente lo que se dice.

.- Practique estrategias - El "¿Qué?" Simplemente es tedioso e inespecífico. Trate de decir cosas como: "He oído que menciona el nombre de una tienda, pero yo no acababa de oirlo, ¿podría decir el nombre de la tienda de nuevo?" No hay que rendirse y no hay que tener miedo de admitir que no se escuchase algo correctamente.

Cuando se esté listo, la práctica de hacer llamadas cortas de información, como llamar a una sala de cine para ver los horarios, o llamar a un restaurante para preguntar acerca de sus horas de funcionamiento puede ser un entrenamiento estupendo. ¡Encontrar pequeñas oportunidades como esta para utilizar el teléfono todos los días!

Una de las tareas de escucha telefónicas más difíciles es cuando la persona en el otro extremo de la línea explica algo, o le da una cadena de palabras. ¡No desanimarse! Recordemos que incluso las personas con audición "perfecta" piden aclaraciones en estas situaciones y utilizar ayudas.


Sobre esta noticia

Autor:
Rocío Figueras (112 noticias)
Fuente:
rofimo.com
Visitas:
1616
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.