Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patica escriba una noticia?

¿Cómo regular con leyes Internet?

15/01/2010 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Las leyes de nuestros tiempo no son suficientes o si? para regular Internet, hay avance o retroceso en las leyes y la informática? Porque parece escaparse del control de nuestras vidas cuándo se trata de nuestros niños.

Más que una noticia esta nota es una reflexión que debemos hacer para buscar entre todos una solución. Ya que parece que la máquina controla al hombre más que el hombre que controla la máquina, a medida que avance la tecnologia y esto se verá más! las leyes no avanzan lo suficiente como lo hace la tecnología, es más vemos a nuestro alrededor para los que son mayores de edad les dicen la máquina infernal porque no comprende aún habiendo nacido en esta época como una video conferencia en tu propia casa en tu hogar puedas hablar, y verte a la vez simultáneamente a tu familiar y a tus amistades. O si vas a un supermercado te encuentres ya no uses llaves para guardar tus cosas sino un código de barras que te abre y te indica donde puedes guardar las cosas. Y así muchas cosas observamos que para los más jóvenes en especial los niños parecen nacen sabiendo, utilizan los portatiles con tanta facilidad que el niño del jardin infantes con 4 años de edad sabe más y entiende que su propio maestro que le esta enseñando a utilizarlo.

Ahora existe cierto control para que los niños no ingresen a páginas no permitidas que solo es para adultos, pero he ahi la cuestión hasta donde hay seguridad realmente hay seguridad que nuestros niños realmente no ingresen a estas páginas no permitidas que ya saben a las que me refiero.

Otro de los tantos problemas que nos deben inquietad a toda la sociedad nuestro país y como cualquier otro país del mundo son aquellos niños más grandes y adolescentes menores de edad que ingresan a redes sociales, pero otras no tan sociales donde adultos mayores les propone a estos menores a que hagan cosas, y ellos por lo general hombres adultos se exihiben antes esos menores de edad y incluso llevan hacerles proposiciones indecentes, pero engañandoles con estratagemas diciendoles que les van obsequiar cosas, regalos, o dinero, esto pasa cuando no hay control de los padres, tutores, familiares o quienes esten a cargo estos menores de edad, ya sea en nuestro hogar, nuestras casas o en los cybercafes o donde sea, la cuestión esto ocurre se ha escapado de control y muy pocas veces o nunca sabemos si esta pasando o no, yo digo no hay ciego que el no quiere ver... pero también a veces es falta de tiempo pero ese que no tenemos por trabajar tanto se escapa de nuestras manos!

Que hacemos entonces? cómo lo evitamos? pues señores y señoras si tienen hijos, ñietos, sobrinos, incluso vecinito de su casa, el mismo Estado, los maestros, los profesores, los docentes, todos, la sociedad misma debe estar alerta más en tiempo de vacaciones esto puede ocurrir con más frecuencia, se recomienda control el chat con quien conversan nuestros niños, que lo posible esos niños sean reales no virtuales, porque los virtuales pueden ser adultos disfrazados de niños o adolescentes...

Prevención! y alerta en todo! y otra solución se podia decir es poner desde trabas contraseñas para que no ingresen a esas páginas no permitidas, además muchas veces esas páginas solo contienen virus y muchos cookies que uds. mismo le serán perjudicial porque les envian virus troyanos disfrasados de cookies que aparentemente no son maliciosos.

Hoy por hoy no es suficiente tener un buen antivirus hay tener un buen sistema de seguridad informática para uno mismo y de esta manera también proteger a nuestros niños, que son el futuro de nuestro país, donde deben crecer en un mundo donde la corrupción no los corropan sus mentes!

, Si entre todos colaboramos y nos ayudamos aportando ideas, sujerencias, experiencias propias aportaremos un legado para que el futuro de nuestros niños crezcan en un mundo mejor! donde la tecnologia sea una herramienta útil y que internet sea el aporte de una gran biblioteca de información, y donde las leyes aunque no hayan evolucionado a la vez con las nuevas tecnologias de la información, si puedan limitadamente controlar y sancionar de alguna manera, en mi humilde opinión todo se puede regular, nada es imposible y solo hay que trabajar en equipo para que nuestro mundo sea mejor!

Y que la tecnología no sea la máquina la que domine al hombre sino el hombre que domine a la máquina, y la pregunta del millón lo podremos lograr? si si lo podemos hacer es un camino extrecho pero no imposible de llegar...porque la informática aunque avance no es impedimento para que leyes la regulen de alguna manera y en muchas maneras la ley esta limitada porque muchas veces no sabe como configurar un nuevo delito, pero de todos modos legalizar por ahora será dificil pero no imposible! pero lo esencial y prioritario son los menores de edad velar por ellos para que crezcan en un mundo mejor!


Sobre esta noticia

Autor:
Patica (4 noticias)
Visitas:
13182
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.