Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Regulación de las plazas de parking con recarga para coches eléctricos

02/02/2012 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A principios de año hablaba sobre la venta de coches eléctricos en España durante el año 2011, las cifras resultaban realmente ridículas ya que tan sólo se vendieron en todo el territorio 375 unidades, cifra muy alejada de las 20.000 unidades previstas por el Ministerio de Industria. Pues bien, hoy he podido saber que el Gobierno ha remitido una propuesta de Real Decreto (norma jurídica que podíamos definir como ‘por narices’) a la Comisión Nacional de la Energía para poner en marcha una regulación de las plazas de parking con recarga para coches eléctricos.

La propuesta contempla diferentes puntos y parece que se trata de un plan de acción para conseguir aumentar las ventas de coches eléctricos. A juzgar por las medidas (que no es que sean malas, simplemente parecen confundir prioridades), parece que el ejecutivo no tiene muy claro los verdaderos problemas, los que impiden impulsar el mercado de estos coches y apuesta en principio por una regulación de las plazas de parking con recarga para coches eléctricos.

Según la propuesta, será necesario que los aparcamientos públicos cuenten con una estación de recarga eléctrica por cada 30 plazas de parking, dispondrán de un periodo de dos años para realizar el cambio. Se deberá instalar un puesto de recarga en los edificios públicos o empresas por cada 20 plazas de garaje. En las construcciones de viviendas también se contemplan cambios, si hablamos de casas unifamiliares, éstas tendrán que tener el correspondiente circuito eléctrico para facilitar la instalación del punto de recarga. Con respecto a los nuevos bloques de viviendas, hasta un 15% de las plazas de garaje comunitarios deberán contar con tomas de recarga y contadores de luz independientes al hogar.

Estas medidas son interesantes pero sinceramente, parece que se obvian algunos puntos más importantes que deberían ir de la mano. El precio de los coches debería bajar, así mismo el Gobierno debería ofrecer subvenciones ‘significativas’ que permitieran a los usuarios adquirir un coche eléctrico. El tema de la autonomía de los coches es otro punto a tener en cuenta, en la mayoría de vehículos es demasiado limitada y no satisface las necesidades de muchos usuarios (son muchas las personas que deben desplazarse fuera de las grandes ciudades para trabajar).

Los tiempos de recarga son excesivamente largos y se debería poner en marcha una tecnología que facilitara la recarga en cuestión de pocos minutos, recordemos por ejemplo el sistema puesto en marcha en Israel, que facilita recargar una batería eléctrica en tres minutos. Por otro lado, y como se apunta en la web de Motor Full, ‘¿está la red eléctrica española preparada para un "deseado por el Gobierno" elevado número de vehículos cargándose a la vez?’ Es evidente que deberíamos comprar más energía al exterior y por tanto se encarecería la electricidad.

Coincido con lo indicado en Motor Full, la necesidad es lo que debe crear la infraestructura y no un paquete de medidas que obligan por decretazo. Este año las ventas de coches eléctricos posiblemente sean tan o más ruinosas que el pasado año, se deben realizar muchos cambios y ampliar el tiempo de acción si el Gobierno pretende lograr sus objetivos.

Regulación de las plazas de parking con recarga para coches eléctricos


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
2331
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.