Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Belleza escriba una noticia?

Regulación de la Depilación láser

15/06/2010 23:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez son más los centros donde nos ofrecen realizarnos la depilación láser, en cualquier centro de estética, peluqueria, clínica dental o incluso gimnasios.

Por este motivo aumentan las quejas y denuncias por su mal uso, con el tiempo las normas de donde y como realizar los tratamientos de depilación láser acabarán endureciéndose:

Pues la depilación láser no es una técnica sencilla, puede provocar manchas, dermatitis o graves quemaduras, los aparatos de Depilación Láser hay que saber manejarlo y conocer las características de la persona a la que se va a aplicar’ , explica Concha Obregón, portavoz de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME). Una sociedad médica que lleva años criticando un ‘ vacío legal’ a la sombra del que han brotado decenas de gabinetes de estética o peluquerías que realizan la depilación láser ‘ sin control’ . Un argumento que comparten las asociaciones de consumidores, que se muestran preocupadas por las consecuencias del vacío normativo.

Por otro lado, también existen diferencias en los tipos de láser, en algunos centros usan aparatos láser de tipo estéticos no médicos, con la consecuencia que no depilan defintivamente y necesitas más número de sesiones para eliminar el vello.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Son las autoridades las que deben regularlo de manera coherente. Mucha gente está acudiendo a centros donde se realiza sin control, con inseguridad para el usuario’ , añade. Su organización ya ha tenido alguna denuncia de quemaduras provocadas por la depilación láser.

Añade


Sobre esta noticia

Autor:
Belleza (18 noticias)
Fuente:
depilacionlaserforo.org
Visitas:
6105
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.