Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Contabilidadfiscal escriba una noticia?

¿Quién regula la Caza en México?

10
- +
23/09/2020 23:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En México existe la Federación Mexicana de Caza A.C (FEMECA) fundada por Cazadores Mexicanos en el año de 1992 cuyo principal objetivo es defender los derechos de los cazadores ante cualquier instancia gubernamental y no gubernamental tanto nacional como internacional

En su décimo artículo, la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, autoriza ciertos tipos de armas para la caza deportiva.

ARTÍCULO 10.- Las armas que podrán autorizarse a los deportistas de tiro o cacería, para poseer en su domicilio y portar con licencia, son las siguientes:

  • I. Pistolas, revólveres y rifles calibre .22″, de fuego circular.
  • II. Pistolas de calibre .38″ con fines de tiro olímpico o de competencia.
  • III. Escopetas en todos sus calibres y modelos, excepto las de cañón de longitud inferior a 635 mm. (25″), y las de calibre superior al 12 (.729″ ó 18.5 mm.).
  • IV. Escopetas de 3 cañones en los calibres autorizados en la fracción anterior, con un cañón para cartuchos metálicos de distinto calibre.
  • V. Rifles de alto poder, de repetición o de funcionamiento semi-automático, no convertibles en automáticos, con la excepción de carabinas calibre, 30″, fusil, mosquetones y carabinas calibre .223″, 7 y 7.62 mm. y fusiles Garand calibre 30″.
  • VI. Rifles de alto poder de calibres superiores a los señalados en el inciso anterior, con permiso especial para su empleo en el extranjero, en cacería de piezas mayores no existentes en la fauna nacional.
  • VII. Las demás armas de características deportivas de acuerdo con las normas legales de cacería, aplicables por las Secretarías de Estado u Organismos que tengan injerencia, así como los reglamentos nacionales e internacionales para tiro de competencia.

Continua leyen en el siguiente link: https://www.blogdecazaypesca.com/todo-sobre-la-caza-deportiva-en-mexico/


Sobre esta noticia

Autor:
Contabilidadfiscal (9 noticias)
Visitas:
544
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.