Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

El regreso de Thundercats (Entrevista con el productor de la serie)

30/01/2011 13:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La nueva serie de Tv realizada por Warner Bros. y 4C, es una versión moderna del clásico de los 80s. Las primeras imágenes generaron diversas opiniones mundiales, y varios trending topics es Twitter, que no es poco. Considerando el revuelo, la cantidad y diversidad de puntos de vista sobre lo visto, lo mejor en estos casos es tomarle la palabra a alguien consciente del proyecto real, en este caso el Productor Ethan Spaulding, que en nuna reciente entrevista a MTV dejó algunos puntos de interés.

MTV - Cuentame la idea general dentro del proceso de diseño. Como te aproximaste a la tarea de cambiar el aspecto de los personajes para una generación nueva, manteniendo a los verdaderos fans de la serie original?

Ethan Spaulding - Decidimos que sería lo mejor dejar los rasgos importantes de los personajes principales (expresamente sus colores) a primera vista podés notar quién es cada uno de ellos. Mantuvimos el espíritu principal de todos los personajes, solamente los pusimos al día con alguna armadura un poco más realista y algunos aspectos de los años 80s (como el diafragma expuesto de Leon-O). Los diseños originales son geniales, pero en el mundo que continua en esta historia, debimos encajar nuestros diseños a esa historia.

MTV - Todo el mundo pregunta sobre la onda anime en la imagen. La serie se sentirá como una de anime? Se extiende la onda anime más allá de los personajes?

Ethan Spaulding - Esto ampliará la narración visual también. El show original fue realizado en Japón y muchos probablemente aún no saben eso. Muchos de esos artistas continuarion trabajando en Estudio Ghibli, y trabajaron en la primera película de Hayao Miyazaki. Por eso Thundercats tiene una huella en la animación japonesa.Vemos para atrás y honramos eso en la nueva serie. Yo siempre fuí un gran fan de la serie original y amo la animación japonesa y lo que pueden hacer, entonces realmente volvemos a las raíces.

MTV - Hay algún elemento de la serie origunal que sentiste fuerte en la nueva serie? Hay algo que sentías como si hubiera una oportunidad para cambiar para mejor en este nuevo diseño?

Ethan Spaulding - No tanto. Acabamos de tener que actualizarlo y darle un nuevo giro. En cuanto a lo que llevaban en aquel entonces, era más de un programa de superhéroes. Se puede ver que en la alineación de edad, y que parecía que eran más de un equipo de superhéroes. Con nuestra historia de fondo, no podía ir en esa dirección.

MTV - Mucha gente está preguntando acerca de Tygra ...(NT: Se refiere a Tigro).

Ethan Spaulding -[Risas] Todo el mundo quiere saber sobre Tygra, pero eso es una especie de historia específica. No puedo revelar demasiado. Básicamente, queríamos hacerlo más fresco de lo que era. El consenso fue que él era el chico aburrido de la serie vieja, así que queríamos hacerlo más interesante y le dio otra dimensión. Pero no te preocupes, que todavía tiene el látigo.

MTV - Me di cuenta de que incluso los nunchacos de Panthro con las garras en el rediseño...

Ethan Spaulding - Nos gustó a todos los aspectos de las cosas viejas. Ese es el aspecto icónico de estos personajes - tienes que tener la nunchakus con las garras al final. Ese fue el reto, sin embargo: ¿Cómo se actualiza? Nuestro director de arte ha hecho un gran trabajo. Lo hizo la primera pasada en todos los personajes, su actualización, y luego lo envió a todos a Japón. Los diseñadores de personajes allí toman un paso más de los diseños, ponen el centrifugado final sobre ellos y, a continuación informamos. Es como una co-producción que ocurre en ese momento.

MTV - Otra cosa que cada uno está pidiendo es sobre los personajes que no vemos en la nueva imagen. Qué pasa con Snarf, o WilyKit y WilyKat? Vamos a verlos pronto? (NT: Se refiere a FElino y FElina, por si no queda claro).

Más sobre

Ethan Spaulding - Sí, los verás. Estamos por revelar poco a poco esas cosas. Ten la seguridad, que están allí, y se ven muy bien. Fueron rediseñados de manera un poco diferente, sin embargo, y verás lo que quiero decir cuando llegue el momento de revelarlos.

MTV - Cuando hablé con su co-productor, Michael Jelenic, sobre la serie, habló acerca de cómo una de las estrategias del rediseño fue silenciar un poco los brillantes colores del original, y darle un tono más oscuro. Cómo describirías el tema de rediseño global?

Ethan Spaulding - Es más realista, más gama de colores del mundo real. Las animaciones japonesas son excelentes. Los colores son clave, muy diferente a la animación americana, y hay un poco más de variedad en pantalla. Somos fans de ese estilo. Presta un poco de atención a la iluminación de este show, el sentido de la atmósfera, y el alcance del proyecto. Apuntamos a que se sienta como una película, y es de esperar que lo estemos logrando.

MTV - También parece que Leon-O es un poco más joven en este momento de la serie ...

Ethan Spaulding - Sí, eso es parte de la historia, también.

MTV - Y Panthro se vé un poco más canoso, con esa cicatriz en el ojo y...

Ethan Spaulding - Sí, estamos haciendo al más viejo veterano. Ha estado por ahí explorando en la Tercera Tierra. Él es el mayor del grupo, una vez que se juntan.

MTV - Te sorprendió la reacción masiva de la serie y todo lo que ha dicho hasta el momento?

Ethan Spaulding - Un poco sorprendido, sí, pero cuando pienso en ello, yo lo entiendo. "ThunderCats" ha sido parte de la cultura pop desde 1985, por lo que ha tenido tiempo para cultivarse.

MTV - Qué le atrajo de este proyecto, en primer lugar? Fue un gran fan de la serie original?

Ethan Spaulding - Era un gran fan cuando era joven. Todo el mundo habla de la animación del opening de "Thundercats", y es aún hoy en día es uno de los más grandes openings de cualquier serie de dibujos animados. Me ha gustado la fantasía y los elementos de ciencia-ficción, y gravitó hacia el diseño de los personajes. Dibujé cuando era un niño, así que siempre respondió a la forma en que todo parecía en ese programa.

Esperemos que le estemos haciendo justicia a los personajes. Son iconos ahora, y estamos tratando de hacer justicia a la serie antigua y su espíritu, y profundizar en los personajes más que la serie original.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3240 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
6269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.