Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Música escriba una noticia?

El regreso de Facto: "Con Delafé y las Flores Azules había un encasillamiento que aburría"

21/06/2011 18:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DANI CABEZAS

  • El que fuera Dj de Delafé y las Flores Azules debuta con un álbum sorprendente .
  • "En la música todo es remezcable", asegura.

Facto y los Amigos del Norte

"Sé que te gustan los museos y la moda, pero yo prefiero verte eructando Coca-Cola". Burrito catalán, el primer single de Facto y los Amigos del Norte (F.A.N.), no ha dejado a casi nadie indiferente en la Red, donde lleva colgado tres meses como adelanto de su debut. "¿Esto va en serio?", preguntaba un internauta en YouTube. "¡Qué vergüenza para el rap español!", se indignaba otro.

Marc Barrachina, alma de Facto y los Amigos del Norte, no se toma las críticas demasiado en serio. "Estamos recopilando las rajadas más creativas de la gente para subirlas a un blog y hacer un top", cuenta entre risas. "Desorientar a la gente y crear polémica siempre es positivo. Nos motiva".

Exintegrante de Facto Delafé y las Flores Azules (ahora solo Delafé y las Flores Azules), el músico catalán se ha unido a sus 'amigos del norte' (Roger Rodés, Nubla y Ms Maiko) para publicar un álbum en el que abundan ritmos como el rap. el funk, el soul o el reggaeton. Una mezcolanza que ellos llaman weke!, un término con el que tratan de librarse de etiquetas. "En España está todo muy encasillado a nivel estilístico", opina Barrachina. "Los raperos son raperos y están de mala hostia. Los indies solo hacen indie... Y así con todo. Pero lo cierto es que en la música todo es mezclable".

Un proyecto de futuro

A pesar del aura desenfadada de las canciones de F.A.N., su líder tiene claro que este no es un divertimento puntual, sino un proyecto a largo plazo. "Ya estamos haciendo temas nuevos para el segundo disco", desvela. Pese a ello, es consciente de que su continuidad depende, en parte, de la respuesta del público. "Si a la gente le gusta, iremos como los Beach Boys: a disco por año". Por el momento, el primero de ellos ya está en las tiendas y en Spotify. Y no, no es ninguna broma.

Un disco mucho más canalla

"Separarse forma parte del mundo de la música", cuenta Marc Barrachina (Facto) sobre su separación de Delafé y las Flores Azules, la banda que lo llevó al éxito gracias a su combinación de rap y pop. Para Facto, "había un encasillamiento que aburría".

A pesar de que "no hay problemas" entre ellos, deja claro que "fueron Óscar y Helena los que dejaron la banda por decisión propia". Él, por su parte, solo quería hacer un disco "mucho más canalla" y, al mismo tiempo, orientado a todos los públicos. Aquí está.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Música (595 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
1479
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.