Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Regresó a Colombia el EBSA con Libardo Niño como flamante campeón de la Vuelta a Chiapas

03/12/2009 16:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Libardo Niño regresó a lo más alto del podio en una competencia de nivel mundial

El equipo de la Empresa de Energía de Boyacá ha regresado a nuestro país el pasado martes en la noche procedente de México donde estuvo participando en la Vuelta a Chiapas que consiguió ganar con Libardo Niño. Los energéticos boyacenses nos solo trajeron el título general sino también el de los premios de montaña con Flober Peña. La Revista Mundo Ciclístico conversó en exclusiva con el flamante campeón del tour chiapaneco.

Revista Mundo Ciclístico: Que impresión le dejó la Vuelta a Chiapas

Libardo Niño: La verdad fue una competencia muy dura por varios factores. Primero que nosotros llegamos un día antes de iniciar la carrera y el primer día teníamos dos etapas una crono y un circuito, segundo el fuerte calor y el viento que estaba haciendo y tercero los rivales que teníamos. Había equipos muy fuertes de diferentes partes del mundo lo que hizo que las cosas fueran muy difíciles y por eso vale mucho más el título, además regresé a lo más alto del podio en una carrera internacional y esto nos da mucha confianza.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Qué fue lo más duro de la carrera?

Libardo Niño: Lo más difícil fue haber ganado la contra reloj individual el primer día y luego mantener esa diferencia hasta la última etapa. Creo que el equipo hizo un trabajo excepcional al igual que Alexander Soler, que fue nuestro técnico, y quién manejó las cosas lo mejor posible. Tan solo nos separaban 23 segundos de Gregorio Ladino quien era el segundo en la general y todos sabemos de su gran nivel al que hay que añadirle un equipo muy fuerte como es el Tecos Trek. Ladino y su equipo hicieron todo lo posible por quitarnos el primer lugar, pero gracias al respaldo de mis compañeros nos pudimos mantener.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Cuáles son los planes para el 2009?

Libardo Niño: Ahora nos tomaremos un descanso antes de pensar en el otro año. El Dr. Roosvelt Mesa ya nos ha dado su palabra de que el equipo continúa y estamos en búsqueda de un co-patrocinador para poder traer algunos refuerzos y así concentrarnos en la próxima temporada que es muy importante porque la Vuelta llega a sesenta años y el clásico a cincuenta ediciones, así que esperamos ser protagonistas en estas competencias.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
6659
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.