Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El regreso a casa de los hijos pródigos de la MLS

05/03/2015 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La 20ª temporada de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS) que arranca el viernes, estará marcada por el regreso a casa de importantes jugadores estadounidenses que han cerrado sus capítulos en el fútbol europeo.

La tendencia empezó en el 2014, cuando el capitán de la selección nacional Clint Dempsey dejó el futbol inglés para jugar a las órdenes de Sigi Schmid en los Seattle Sounders. También lo hizo el dos veces mundialista Michael Bradley, quien se despidió del calcio italiano para jugar con el Toronto FC.

Para este año, se anuncia la reincorporación a la MLS del colombiano naturalizado estadounidense Juan Agudelo, quien regresa a Foxborough, Massachusetts, para volver a vestir los colores del Revolution.

Para esta campaña llegarán desde Europa el goleador del seleccionado estadounidense Jozy Altidore, como refuerzo del Toronto FC tras su paso anodino por la Premier League y por el futbol español.

Asimismo, el californiano de ascendencia mexicana Michael Farfán está de vuelta en la MLS después de haber jugado, cedido a préstamo, con el Cruz Azul, donde tuvo muy poca actividad.

Casos similares de un regreso apetecido son los del seleccionado hondureño Roger Espinoza, quien retorna al Sporting Kansas City luego de jugar para el Wigan Athletic inglés, y el del internacional de Sierra Leona, el goleador Kei Kamara, quien reaparece en el Columbus Crew, proveniente del Wolverhampton Wanderers F.C. inglés.

El regreso de los legionarios europeos no agrada mucho al seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jurguen Klinsmann, quien no se ha ocultado para criticar el bajo nivel competitivo de la MLS en relación con el fútbol europeo.

Klinsmann tiene la misión este año de que Estados Unidos repita como campeón de la Copa de Oro de Concacaf, ganando su sexto título del torneo y lo más importante, el boleto directo a la Copa FIFA Confederaciones de 2017.

El campeonato estadounidense se inicia con el partido entre el campeón defensor Los Angeles Galaxy y el Chicago Fire, y continúa con otros seis encuentros el sábado y tres el domingo, entre ellos el debut de las nuevas franquicias de New York City FC del español David Villa y el Orlando City del brasileño Kaká.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
935
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.