Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Millanbasket escriba una noticia?

El regreso de "Big Nadal"

10/01/2010 23:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rafa Nadal, pese a su derrota ayer en la final de Doha contra Davydenko, vuelve a mostrar un nivel de juego que nos recuerda a aquel tenista brillante que tantas alegrías nos dio en 2008. Analizamos el por qué de ese bajón de juego

Rafa Nadal empezó el 2009 como una moto, ganando, otra vez más, una final de Grand Slam (Open de Australia) a un Roger Federer que se vio impotente (como mostraron sus lágrimas en la celebración) ante el que por entonces aún era el dueño del cetro de número 1 del tenis mundial. Todo apuntaba, por lo tanto, a que el 2009 sería otro gran año para el manacorí y sus triunfos en la gira de tierra batida (Barcelona, Montecarlo, Roma) parecían confirmarlo. Pero, tras una brillante y agónica semifinal contra Djokovic en Madrid, todo cambió. Al día siguiente perdería la final contra Federer (algo más bien lógico debido al cansancio acumulado del día anterior), pero a partir de entonces nada volvería a ser igual.

Llegó a Roland Garros, como siempre, con la vitola de gran favorito para alzar por quinta vez la Copa de los Mosqueteros, pero Nadal cayó sorprendentemente en octavos de final contra Robin Soderling, que a partir de ese momento fue en alza en la temporada, al contrario que Nadal, ya que nadie se explicó cómo pudo perder contra un jugador al que había ganado siempre y además en la tierra batida, materia en la que Nadal es Doctor Honoris Causa. Fue entonces cuando supimos que la rodilla de Nadal volvía a darle problemas(en 2005 tuvo una importante lesión en esa zona que pudo haberle retirado del tenis), que se confirmaron cuando tuvo que renunciar a Queens y, sobretodo, a Wimbledon, un torneo que le encanta y donde defendía título. Esto le vino bien a Federer para arrebatarle el número 1 del mundo, consiguiendo vencer por primera vez en París (su torneo Grand Slam maldito) y venciendo por sexta vez en Londres, donde superó al mítico Pete Sampras en número de Grand Slams ganados (15 del suizo por 14 del estadounidense).

Nadal estuvo parado hasta agosto, cuando volvió a competir en los Masters 1000 de Montreal y Cincinatti, donde no mostró grandes mejoras. Llegó hasta las semifinales en el US Open, último grande del año, donde volvió a dar muestras de que no era el mismo jugando contra los 10 mejores, perdiendo contra Juan Martín del Potro, que a posteriori ganaría el torneo. Los últimos Masters del año tampoco fueron exitosos para el manacorí, que tampoco hizo un buen papel en la Copa Masters de Londres, donde perdió los tres partidos que jugó.

Fue precisamente en la final de la Copa Davis en Barcelona, la competición donde se hizo famoso, cuando el mejor Nadal volvió a aparecer, consiguiendo el primer punto de la final contra Berdych, y apoyando al equipo español como el que más. Nadal concluía así un año malo y aciago para él, debido a su lesión y a la también importante separación de sus padres, que de seguro que también afectó a Rafa, que quiere mucho a su familia y sobretodo a sus padres.

Este 2010 ha empezado muy bien para Nadal, ya que consiguió recientemente la victoria en el torneo amistoso de Abu Dhabi, con buenos partidos ante Ferrer y Soderling, y cuajó un gran torneo en Doha, sólo un poco empañado por la final que perdió ayer contra Davydenko, que últimamente le tiene tomada la medida. Nadal dispuso de dos match balls que no pudo aprovechar y endosó un rosco en el primer set al ruso, que aún así remontó, vio y ganó (0-6, 7-6 (4), 6-4). De todas formas, Nadal ha recuperado su mejor tenis y estoy seguro de que este año volverá a ser el "BIg Nadal" que tanto le gusta ser.


Sobre esta noticia

Autor:
Millanbasket (9 noticias)
Visitas:
3945
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.