Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Regresan a Tenerife el grupo friki descontrolado del Polisario

01/11/2010 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata de u grupo descontrolado del Polisario que Argel no sabe cómo desactivar

Los 14 frikis del colectivo español proargelino que no pudieron desembarcar en El Aaiún por recomendación de los agentes de seguridad de Marruecos y otros seis españoles cuya entrada denuncian que fue denegada por las autoridades marroquíes han regresado esta mañana Las Palmas. El Polisario en Tenerife no se ha sumado a esta medida siguiendo las instrucciones de Argel.

Anselmo Fariñas, uno de los miembros de la Plataforma de Apoyo al Pueblo Saharaui, ha asegurado que les había sido "imposible bajar del buque" por las "amenazas" de decenas de saharauis que habían acudido al lugar. Fariñas agregó que el objetivo de este viaje era mostrar su solidaridad con el campamento que cientos de marroquíes han levantado a unos 18 kilómetros al este de El Aaiún para protestar por su situación socioeconómica. Una movilizazión sindical que el Polisario ha utilizado dentro de su estrategia de criminalizar el conflicto que hay entre Argelia y Marruecos por la costa atlántica del Sáhara.

El presidente de la Asociación Sahara Marroquí, (ASM), Reda Taujni, dijo a rtve.es que los activistas habían "provocado desde la cubierta a los manifestantes", que calculó en cerca de 200, si bien fuentes saharauis los cifraron en unos 60. Algunos de estos activistas canarios habían participado, a finales de agosto, en una manifestación ilegal en El Aaiún, que concluyó con al menos seis heridos por los golpes propinados en la zona por manifestantes saharauis. Se manifestaron a la puerta de un estadio de fútbol y algunos hinchas creyeron que les estaban provocando.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
2530
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.