Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Regresan a Puerto Príncipe los primeros niños evacuados a las Antillas francesas tras el seísmo de Haití

08/07/2010 10:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los niños haitianos que habían sido evacuados a Martinica (en las Antillas francesas) poco después del terremoto que azotó Haití el 12 de enero han empezado a regresar con sus familias en Puerto Príncipe, según informó este jueves el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Se trata de siete niños de edades comprendidas entre los dos y los 17 años que regresaron ayer a la capital haitiana. Los niños formaban parte de un grupo de 68 menores haitianos no acompañados cuyos datos personales e identidad habían sido verificados y registrados por la Cruz Roja Francesa, el mes de mayo, en las Antillas francesas.

Los demás niños del grupo permanecen aún en las Antillas francesas, bien por motivos de índole médica, bien porque no se ha encontrado aún a sus familiares.

"Cuando la Cruz Roja Francesa nos comunicó los nombres y apellidos de estos niños, nos percatamos inmediatamente de que la mayoría de los familiares tenía noticias de la evacuación de los niños", declaró la encargada en Haití del programa de restablecimiento del contacto entre familiares del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Isabelle Jeanneret.

"Así pues, pusimos todo de nuestra parte para que los niños mantuvieran el contacto con sus parientes, así como para finalizar las gestiones administrativas", prosiguió. "No obstante, todavía no se había podido restablecer el contacto con los familiares de 21 niños evacuados durante la urgencia", advirtió.

El CICR ha trabajado "con ahínco" para buscar a los familiares en Haití y hasta la fecha se ha podido localizar a los familiares de trece niños, indicó la organización.

Los niños cuyos familiares todavía no han sido encontrados son, en su mayoría, de corta edad, como es el caso de una pequeña de tres años, que no sabe cómo se llama y menos aún cómo se llaman sus padres. No obstante, se siguen realizando gestiones para localizar a las familias.

Desde enero de 2010, el CICR no ha cejado en la búsqueda de los familiares de 142 niños no acompañados y ha seguido de cerca el curso de 121 solicitudes presentadas por los familiares de niños desaparecidos como consecuencia del terremoto. Cinco meses después del seísmo, gracias a la contribución de los equipos de la Cruz Roja, 17 niños se han reunido con sus familias y 56 han podido restablecer el contacto con sus familiares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1567
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.