Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Regresan los osos polares al Ártico

12/06/2009 04:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata de un moviemiento social que aboga por la toma dce conciencia de aquellos que pueden tomar decisiones para frenar la depredación ambiental

DF, México — La familia de osos polares que llegó del Ártico a Quintana Roo para exigir que los tomadores de decisiones actúen ahora para detener los efectos del cambio climático regresaron a su hábitat... sin ser tomados en cuenta

Su intención fue llevar un mensaje de urgencia en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado en México el pasado 5 de junio.

Los activistas de Greenpeace, con botargas de osos, hicieron tres paradas en el estado, en Cancún, Cozumel y Xcaret, para llevar el mensaje de urgencia a las más altas autoridades del país que, en apariencia preocupadas por el cambio climático en esa reunión, no tuvieron interés en recibir el mensaje de Greenpeace.

La seguridad del centro turístico de Xcaret desalojó a los activistas el día en que pretendía explicar que el cambio climático es una de "las mayores armas de destrucción masivas" y que en México hay 70 millones de vulnerables a este fenómeno.

Al final, la familia de osos polares regresó al Ártico con las mantas en las que se leían leyendas como "Basta de discursos, salven el clima" y "No more talkings, save the climate"... en espera de que los tomadores de decisiones actúen ahora para detener el cambio climático.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
11162
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.