Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Regresan a EEUU las dos periodistas encarceladas en Corea del Norte

05/08/2009 16:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las dos periodistas estadounidenses que han sido puestas en libertad en Corea del Norte tras ser condenadas a doce años de trabajos forzados y pasar casi cinco meses en prisión ya han regresado a Estados Unidos, acompañadas por el ex presidente Bill Clinton, quien consiguió su liberación tras reunirse durante varias horas con el líder norcoreano Kim Jong Il.

Laura Ling, de 32 años, y Euna Lee, de 36, llegaron en un jet junto a Clinton, y aterrizaron en el Aeropuerto Bob Hope, en Burbank, California, sobre las 8.15 de la mañana (hora local). Fueron recibidas por autoridades y familiares con una ceremonia de bienvenida en un hangar del aeropuerto.

El presidente, Barack Obama, manifestó que se encuentra "extraordinariamente aliviado" con el retorno de las dos periodistas. "Quiero dar las gracias al presidente Bill Clinton --he tenido la oportunidad de hablar con él-- por el extraordinario esfuerzo humanitario que ha resultado en la liberación de las dos periodistas", agregó.

Las dos periodistas, que trabajan para Current TV, un medio de información fundado por el vicepresidente de Clinton, Al Gore, fueron detenidas en la frontera entre Corea del Norte y China, acusadas de entrar ilegalmente en el país y de difamar. Un tribunal norcoreano sentenció a cada una de ellas el mes pasado a 12 años de trabajos forzados por cometer lo que consideraron delitos graves.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1672
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.