Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Regresan a sus casas los indonesios evacuados por el volcán Sinabung

31/08/2010 12:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Miles de indonesios que tuvieron que ser evacuados cuando el volcán Sinabung, en el norte de la isla de Sumatra, entró en erupción el pasado domingo después de permanecer 400 años inactivo, ya han regresado a sus hogares. Aún así, las autoridades han indicado que no se puede afirmar con seguridad si la amenaza del volcán ya ha pasado.

El volcán Sinabung tuvo el lunes una segunda erupción más poderosa que la primera, lo que causó que unas 30.000 personas tuvieran que ser evacuadas de las aldeas cercanas, auque muchos de los evacuados regresaron a sus casas, según indicó el director de la Agencia Nacional para la Mitigación de Desastres, Syamsul Maarif.

"A día de hoy, unos 7.000 ya han regresado a sus aldeas", indicó. "Es demasiado temprano para decir que ya es seguro. Aún estamos observando la situación", añadió.

El director del centro de vulcanología de Indonesia, Surono, indicó que la cantidad de humo ya se ha reducido de manera significativa. "Y su color es blanco, lo que significa que es vapor y no ceniza volcánica", señaló.

"Hemos registrado señales de actividad del magma dentro del volcán. El magma aún está activo, pero no significa necesariamente que sea peligroso, ya que todos los volcanes tienen cierta actividad del magma", explicó. Aseguró además que es imposible determinar si la amenaza ha pasado, aunque pidió a los residentes de las aldeas cercanas que no cundan al pánico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2013
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.