Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Regresan a sus casas los últimos evacuados por los incendios de Los Ángeles

03/09/2009 09:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades estadounidenses permitieron este jueves de madrugada el regreso a sus hogares de los últimos evacuados por los devastadores incendios que azotan California gracias a la labor de los bomberos que consiguieron frenar el avance de las llamas por el monte San Gabriel.

Tras evitar que el fuego arrasara miles de casas de la zona, los equipos de bomberos centraron su atención en dos frentes internos en los extremos del incendio, de 32 kilómetros de extensión. El objetivo es evitar que las llamas avancen por octavo día consecutivo a las áreas más pobladas del valle de San Gabriel.

"Esa es nuestra prioridad número uno para los próximos días", dijo el comandante al cargo de los equipos de extinción, Mike Dietrich, en el último informe de la situación, si bien explicó que dicha área "va a requerir mucho trabajo".

El incremento de la humedad y nubosidad han sido claves en la batalla, hasta el momento exitosa, para salvar el Monte Wilson, sede de un importante observatorio astronómico y de sistemas de telecomunicaciones.

Las brigadas de bomberos establecieron a última hora de ayer líneas de contención en torno a un 28 por ciento del fuego, si bien los comandantes pronosticaron que su control total tardará dos semanas más. "Estamos luchando por cada segmento de contención", dijo Dietrich.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1798
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.