Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Regresa a Nueva York después de 70 años obra maestra de Vermeer

09/09/2009 19:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es una obra que el espectador moderno la puede ver como una fotografía

<a href="http://www.flickr.com/photos/99051133@N00/1001067636/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/99051133@N00/1001067636/" target="_blank">freeparking</a> via Flickr

La Lechera una de las obras maestras del pintor holandés Johannes Vermeer 1632-1675, regresó después de 70 años a Nueva York para celebrar el descubrimiento por los holandeses de la ciudad con una exposición en el Metropolitan que se inaugurará el jueves.

La Lechera es la pintura más admirada por los holandeses, dijo hoy el comisario de la exposición, Walter Liedtke, en la presentación ante la prensa de la tela. La obra, en la que se muestra una sirvienta al lado de una cocina vertiendo leche en un cuenco, supone la última pintura de la primera etapa artística del autor antes de llegar a su madurez pictórica y recoge los elementos característicos del estilo de Vermeer con el juego de luces y sombras, la perspeciva lineal y el realismo que lo consagrarían en la que fue la época dorada de la pintura holandesa, informó dpa.

Es una obra que el espectador moderno la puede ver como una fotografía, explicó Liedtke.

La Lechera es la pintura principal de la nueva exposición en la que, aparte de otras cinco obras de Vermeer, también se muestran los trabajos realizados por siete artistas holandeses, como Pieter de Hooch o Gabriel Metsu, y protagonizados la mayoría por criadas que, en esa época, era vistas como un símbolo amoroso.

Un aniversario que hizo viajar a la preciada La lechera de Vermeer desde el museo Rijksmuseum de Amsterdam

Es el caso, por ejemplo del grabado El arquero y La lechera 1610, y en el que el autor Jacques de Gheyn muestra a una mujer junto con su amante, un arquero inspirado en la figura de Cupido, quien apunta su flecha hacia el espectador.

La exposición, que se podrá ver hasta el 29 de noviembre, conmemora el 400 aniversario del descubrimiento por parte de los holandeses de Nueva York, a través del barco capitaneando por el británico Henry Hudson.

Un aniversario que hizo viajar a la preciada La lechera de Vermeer desde el museo Rijksmuseum de Amsterdam.

La anterior vez que la obra estuvo en Nueva York fue en 1939, con motivo de la exposición universal que organizó la ciudad.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
3589
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.