Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brujum escriba una noticia?

Regresa Shinobi Life 2, aunque como Shindo Life

28/11/2020 21:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras algo más de dos semanas de espera, los chicos de Rell Games han conseguido superar la penalización por derechos de autor que les supuso el cierre directo de su exitoso Shinobi Life 2

Tras algo más de dos semanas de espera, los chicos de Rell Games han conseguido superar la penalización por derechos de autor que les supuso el cierre directo de su exitoso Shinobi Life 2. Bueno realmente más que superar han corregido todo aquello que les supuso un problema por copyright y ahora les han dejado reabrir el juego bajo otro nombre (Shindo Life)

La buena noticia es que parece las denuncias por Copyright pueden superarse, no hay más que eliminar todo aquello que incumpla con las políticas de derechos de autor, y puedes recuperar la base de tu contenido, ya sea un video, un texto, unas imágenes, o como en este caso, un juego entero con horas, días y semanas de desarrollo.

Aunque bajo mi punto de vista hay un mensaje muy negativo en todo lo sucedido, y más porque tiempo atrás fui víctima de algo parecido y me siento realmente identificado. Parece ser que cuando hablamos de Copyright, primero se dispara y luego se pregunta. Osea, un juego con 300 millones de visitas y más de un millón de jugadores deja de funcionar de un momento a otro, y hasta 6 horas más tarde nadie sabe por qué. Entonces resulta que ya no el juego, si no el nombre del grupo (osea, una red social dentro del juego) usa el nombre Naruto, que está registrado, y no se puede utilizar.

Creo que si existe un problema de este tipo, lo primero sería informar al presunto infractor y darle un margen de tiempo de al menos 24 horas para solucionar lo que sea. Creo que la propia plataforma de Roblox (es un juego alojado en Roblox) podría haber borrado el nombre del grupo y fin de la historia. Y creo que se debería aplica la presunción de inocencia antes de causar semejante perjuicio. Pero parece que cuando hablamos de derechos de autor es otra película

Por cierto, aunque el juego era relativamente nuevo, tenía algo mas de 2 meses, el grupo tenía ya 10 años, y siempre bajo el mismo nombre. Pero parece que solo molestó cuando se convirtió en un éxito.

En cualquier caso, enhorabuena al equipo de Rell Games por salir de este lío, y enhorabuena a Naruto por salirse con la suya. Aunque puede que dentro de unas semanas se den cuenta de que les estaban haciendo publicidad gratis y que no fue tan inteligente hacer lo que hicieron.

Y por supuesto, enhorabuena a los usuarios y gamers, prácticamente no van a notar el cambio. Por si a alguien le interesa, los códigos anteriores siguen vigentes, aunque por supuesto hoy, en el estreno a las 17:00 habrá nuevos para celebrarlo > Shindo Life Codes


Sobre esta noticia

Autor:
Brujum (59 noticias)
Visitas:
6813
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.