Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Regresa al noroeste de Pakistán casi un cuarto de los dos millones de desplazados tras los últimos combates

24/07/2009 04:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alrededor de 400.000 desplazados han regresado en las últimas semanas a sus hogares en el noroeste de Pakistán, de donde alrededor de dos millones de personas huyeron en los últimos meses para escapar de los combates entre el Ejército y las milicias islamistas, según informó la ONU.

El Coordinador Humanitario de Naciones Unidas para Pakistán, Wolfgang Herbinger, informó en un comunicado de que los retornos se han producido en su mayoría hacia los distritos de Buner y Swat, dos de las áreas más golpeadas de la Provincia de la Frontera Noroeste.

Herbinger explicó que tanto la ONU como el Gobierno paquistaní trabajan para promover la vuelta de los desplazados ante el temor a las inundaciones que pueda provocar la inminente temporada de monzones. El diplomático indicó que es un "momento crítico para la compleja situación humanitaria en Pakistán".

Naciones Unidas calcula que más del 80 por ciento de los residentes en zonas de conflicto subsisten gracias a la agricultura. El Coordinador de Emergencias de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Richard Fuller, subrayó en rueda de prensa que la ayuda a las comunidades en riesgo debe apostar por que vuelvan a ser autosuficientes y recuperen el progreso logrado antes de los combates.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1741
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.