Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Regresa a Francia la réplica del barco del general La Fayette

10/08/2015 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El puerto francés de Brest (noroeste) festejó este lunes la llegada de la fragata "Hermione", la cual regresa después de cuatro meses de gira por Estados Unidos para conmemorar la expedición del general La Fayette, importante apoyo de la independencia de la nación americana.

Con todas sus velas blancas desplegadas y rodeado de una nube de veleros y de viejos navíos con las tradicionales velas rojo pardo, la réplica exacta de la fragata histórica apareció a mediodía a la entrada del puerto de Brest.

La majestuosa nave de 65 metros de eslora, con sus 2.200 metros cuadrados de velas infladas por el viento, celebró su aparición con seis disparos de cañón, justo antes que los hombres a bordo arriaran el navío.

Esta réplica del barco en el cual el marqués de La Fayette había ido en 1780 a apoyar a los rebeldes contra Inglaterra, había partido de las costas francesas el 18 de abril, ante la presencia del presidente francés François Hollande.

El barco, símbolo de la amistad entre Francia y Estados Unidos, que tardó 17 años en construirse, logró llegar a la costa este de Estados Unidos, y en concreto a Nueva York. Allí, junto a la Estatua de la Libertad, la nave fue la invitada de honor del desfile náutico organizado el pasado 4 de julio, día de la fiesta de independencia en Estados Unidos.

image

Durante tres días miles de personas pudieron recorrer el puente de madera y los pasillos del barco atracado junto a los rascacielos del sur de Manhattan.

En total esta aventura transatlántica tuvo 18 escalas. La última en San Pedro y Miquelón, lejano territorio francés en el Atlántico norte, antes de un regreso agitado por la tormenta.

El "Hermione" se quedará hasta el 17 de agosto en el puerto de Brest para permitirle a los visitantes descubrir su historia, su manejo y escuchar a la tripulación contar la odisea vivida.

Luego, el barco pondrá rumbo al sur, hacia Burdeos, para después ir a su puerto de amarre en Rochefort, en la costa Atlántica, donde fue construida en 1779 la fregata original que se hundió 14 años después no muy lejos de allí, después de un error de navegación.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3859
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.