Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Regresa aplaudida muestra Retrato: Berlín

29/09/2009 11:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el Museo de Bellas Artes se remontará la exposición que retrata los veinte años pasados desde la unificación

Retrato: Berlín es una muestra que ilustra las transformaciones tanto sociales, como arquitectónicas y culturales que ha vivido la ciudad alemana durante estos últimos 20 años, desde la mirada personal de un grupo de fotógrafos. Se trata de 90 imágenes que luego de exhibirse en el Portal La Dehesa en Marzo, desde el 15 de octubre al 4 de enero de 2010 se exhibirá en el Museo de Bellas Artes.

Traída por el Goethe Institut, la exposición muestra los cambios desde la reunificación, donde la ciudad ha cambiado considerablemente. Casi toda la estructura social ha sido cuestionada y el resultado es una ciudad distinta en el ámbito político, intelectual y arquitectónico. Aquí se han instalado artistas y galeristas de todo el mundo, especialmente en la parte oriental de la ciudad, y ellos han transformado Berlín en un centro productivo e intermediario único del arte contemporáneo. Varios fotógrafos han influenciado esta transformación acompañándola visualmente.

En el Museo de Bellas Artes se remontará la exposición que retrata los veinte años pasados desde la unificación

El enfoque de la mirada fotográfica se ha focalizado en los seres humanos, sus entornos y espacios, la gente que vive y labora en ella. En los interiores de la ciudad, el fotógrafo Oliver Godow busca huellas de lo efímero al interior de la ciudad en cuerpos atemporales, utópicos y llenos de absurdos. Alrededor del Potsdamer Platz, una plaza que en los años noventa fue el lugar de construcción más amplio de Europa, Stefanie Bürkle muestra en sus tomas fachadas elementales de situaciones reducidas casi escenográficas. De esta variedad los arquitectos modernos escogieron fragmentos para las nuevas superficies urbanas.

Frank Hülsbömer se hace cargo de fachadas urbanísticas más allá de las características estructuras arquitectónicas. Esto puede apreciarse en el interior de la antigua academia de construcción de Schinkel (Schinkelsche Bauakademie, Unter den Linden) que sigue siendo en gran parte sólo un esqueleto tapado con láminas que muestran la fachada original y esta frente del Palacio de República (Palast der Republik) que hoy en día se encuentra demolido y donde se reconstruirá el castillo histórico junto al Humboldt Forum (Foro Humboldt).


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3781
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.