Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel González escriba una noticia?

Reglas de seguridad en Internet para establecer con tus hijos

02/06/2010 23:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Serie de artículos extraídos de un Reporte Especial Gratuito que instruye a los padres sobre la Seguridad En Internet para protección de sus hijos

¿Eres el padre de un niño que ha comenzado a utilizar Internet o eres el padre de un niño que pronto comenzará a utilizarla? Cuando un niño llega a la escuela secundaria, necesita usar Internet para hacer muchos proyectos de investigación de la escuela. Sin embargo, como padre, es importante recordar que la investigación no es todo lo que en Internet se utiliza. Muchos niños y adolescentes utilizan Internet como una forma fácil de comunicarse con sus amigos o incluso para hacer nuevos amigos.

La capacidad de utilizar Internet para hacer nuevos amigos y comunicarse con los amigos actuales parece muy sana, a primera vista, pero es importante tener una mirada más cercana. ¿Sabías que los depredadores sexuales a menudo utilizan Internet para dirigirse a los niños confiados y a los adolescentes? Cualquier persona se puede esconder detrás de un ordenador y crear una nueva identidad. Por eso es importante que tú, como padre de familia, establezcas reglas claras y sencillas para tu hijo cuando utiliza Internet.

Para empezar, deja que tu niño sepa que no puede dar información personal en línea. No hay absolutamente ninguna razón por la que deba dar su dirección o número de teléfono móvil. Asegúrate de que tu hijo sepa que sólo porque la persona que está hablando en línea diga ser un jovencito o jovencita de 16 años, no significa necesariamente que lo sea.

También es importante evitar que tu hijo publique fotos personales o videos de ellos mismos en línea. Lamentablemente, esto es algo que muchos adolescentes hacen. Visita MySpace.com, que es un popular sitio web de redes sociales. Pronto verás que casi todos los miembros, en línea publican imágenes de sí mismos. Esto puede ser peligroso, especialmente cuando otros datos se divulgan como una ciudad o pueblo o la escuela. Si tu hijo quiere publicar imágenes o vídeos en línea, asegúrate de que al menos los revises tú primero, para decidir si es adecuado o no.

Asegúrate de que tu hijo sepa que no se le permite reunirse en persona con alguien que conoció en línea. Esto es importante, ya que muchos niños y adolescentes son víctimas de los depredadores sexuales en Internet. Sí, la persona que está hablando en el equipo puede ser lo que dice que es, pero... ¿estás dispuesto a correr ese riesgo? Si tiene lugar una reunión en persona y tú sabes sobre eso, debes asistir con tu hijo. Que varias personas sepan a dónde van y con quién se van a reunir. Además asegúrense de hacerlo en un lugar público.

Es importante evitar que tu hijo publique fotos personales o videos de ellos mismos en línea

También es importante que establezcas normas para el uso de las salas de chat en Internet y en los sitios web de redes sociales. Para empezar, si no quieres que tu hijo use estas cosas, no se lo permitas. Pero la prohibición puede no ser suficiente. Observa si tu hijo lo hace. Por ejemplo, asegúrate de estar en la misma habitación si tu hijo está utilizando un chat de Internet. En cuanto a sitios web de redes sociales, debes hacer que tu hijo establezca su perfil privado. También tendrás que comprobarlo periódicamente, para asegurarte que información personal, como número de teléfono o dirección de tu casa, no se ha puesto ahí.

Un problema al que muchos padres se enfrentan es el chequeo en línea de sus hijos. No es ningún secreto que la mayoría de los niños saben utilizar una PC hoy en día. No podrás revisar el historial de Internet de tu computadora, donde te indica qué sitios han sido visitados, si tu hijo la limpia o elimina en una base diaria. Es por eso que debes establecer normas sobre ésta y otras prácticas similares.

Las normas antes mencionadas deben contribuir a evitar que tu hijo corra riesgos en línea, pero nunca se sabe, con honestidad. Asegúrate de que tu hijo te deje saber inmediatamente a ti si recibe amenazas, acoso o mensajes sexuales en línea. Asegúrate de que ellos también sepan mostrarte el mensaje o guardarlo para su visualización posterior, en lugar de sólo borrarlo de la pantalla. Esto sin duda ayudará para la protección que pueda estar disponible por el departamento de policía local.

Por último, asegúrate de que tu hijo sepa que todas las reglas establecidas sobre el uso de Internet se aplican a todo uso de PC, o sólo en tu casa, sino en la escuela, en casas de amigos o familiares y en lugares públicos, así como en dispositivos móviles..

Estas claras y sencillas claras te ayudarán a proteger a tus hijos de los peligros y amenzas que hay en Internet.

Cuídate... ¡Y hasta la próxima!

Autor: Manuel González Ramírez.

Más información en: http://seguridadeninternetymas.com/reporteespecial/

Asegúrate de estar en la misma habitación si tu hijo está utilizando un chat de Internet


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel González (12 noticias)
Visitas:
7481
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.