Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tania Ruiz escriba una noticia?

Reglas y normas en la vida cotidiana

21/12/2012 17:51
1

Reglas y normas en diversos ámbitos de la vida de los adolescentes La vida en sociedad está regida por diversas reglas y normas que permiten la convivencia, pacífica y justa, entre los seres humanos. Cuando se violan estas reglas la sociedad sufre porque se cometen actos de injusticia, de violencia o de maldad entre los seres humanos. En un mundo perfecto no serían necesarias la existencia de reglas pues cada ser humano actuaría bajo los más alto principios éticos, esto significa que sería un ser incapaz de dañar a otro ser humano, animal o al planeta en general. Lamentablemente no somos ni vivimos en un mundo perfecto, por eso tenemos que regir nuestra vida en base a distintas reglas.

Tú como adolescente tienes distintas reglas que seguir en tu casa, en tu escuela y con tus amigos.En la casa, por ejemplo, las reglas fomentarán la buena convivencia entre los miembros de la familia, además tus padres te inculcan la responsabilidad al poner límites en la hora de llegada a casa o en las actividades que debes realizar en el hogar para poder recibir beneficios.

Tipos de normas: JURÍDICAS: definidas por las autoridades a través del poder legislativo. CONVENCIONALES: establecidas por un grupo social o una comunidad determinada. MORALES: definen lo que es bueno o malo para un determinado sector, grupo, comunidad o país.

Cada país tiene sus normas convencionales y morales, hay comportamientos que no son permitidos en México (como el aborto en la mayor parte del país o la pena de muerte) y sí son permitidos en otras partes del mundo.

image

¿Te sirvió la información? Deja tus comentarios, recomienda el sitio a tus amigos. Gracias a tu participación ESTUDIA Y APRENDE servirá a más estudiantes.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

irma (14/03/2013)

la información publicada esta muy explicita y entendible